Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 30 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 13 de marzo de 2018

“BOCA MANEJA LA AFA”


Luis Parietti, integrante del Tribunal de Disciplina de AFA durante más de 30 años, prendió el ventilador y destapó un secreto a voces: “Boca maneja la AFA a su gusto” y “El presidente quiere quedar bien y es temeroso” fueron algunas de sus declaraciones.
 Desde la asunción de las nuevas autoridades de AFA comenzaron a ser evidentes ciertos acontecimientos que despertaron muchos comentarios. “A este equipo lo tiran a matar”, “ya decretaron quién sale campeón” y “le pasan facturas por tal o cual hecho” son algunas de las frases que se escuchan. Mucho más si se trata de sanciones a algunos jugadores o clubes o en la designación de árbitros. Ni que hablar de los fallos de estos últimos.


 Luis Parietti dio una entrevista  y habló de todo. Mencionó que antes de su salida él ya veía venir lo que pasa actualmente. “Sacar un fallo en contra de Boca es un quilombo” respondió ante una de las preguntas. El tribunal está armado a la medida de Boca y Sergio Fernández, que lo maneja, es hombre de Angelici” fue otra de sus afirmaciones.

También el ex integrante del Tribunal de Disciplina dio su parecer sobre otras cuestiones que se ven actualmente en nuestro fútbol, contó algunas acciones de otros dirigentes, como Pablo Toviggino, durante el tratamiento del caso Deportivo Riestra-Comunicaciones y en los pedidos que éstos hacen previos a las designaciones arbitrales. En pocas palabras, “mandó fruta a todos lados”.

 En realidad, y por lo que vemos en muchos partidos y durante la semana previa a cada fecha, en el sorteo de los fixtures, en el comportamiento y fallos de muchos árbitros y en las negociaciones de dirigentes a todo nivel, Luis Parietti destapó la olla del caldo que muchos conocíamos pero nos era difícil (demasiado) conseguir las pruebas.

Seguramente comenzarán a aparecer declaraciones cruzadas para desacreditar a Parietti y muchos colegas, varios con compromisos con algunos dirigentes, dirán que es un “despechado” al comentar toda la interna que se vive en AFA.

Que los equipos grandes tienen más peso que los chicos en la casa del fútbol no es novedad, ni que los fallos arbitrales están muchas veces condicionados a la camiseta que tienen los jugadores o en la cancha donde se juegue. Ni que hablar del ascenso que parece ser el ámbito de pruebas o de medidas ejemplificadoras. Ahora mi pregunta es: Si Luis Parietti veía esto desde hace un tiempo….¿Por qué no habló antes mientras estaba en funciones?. Que cada uno saque sus conclusiones.


                            Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Los dibujos y las fotos fueron obtenidas de Google y solo para ilustrar la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario