Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 30 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 25 de marzo de 2018

COSECHARÁS TU SIEMBRA


Esta frase hecha alude al hecho de que, hagamos lo que hagamos, siempre tendrá consecuencias para bien o para mal.
En este caso, la podemos completar así: "hace falta una buena siembra para una buena cosecha".
 Todo ocurrió allá por 1959, cuando Flandria contrató para dirigir a sus equipos infantiles a Antonio Ángel Colicigno, un verdadero maestro de equipos juveniles que también tuvo un paso como DT de la primera canaria.

Gracias a él, el club de la algodonera se nutrió de jugadores procedentes de Jáuregui, Luján, Mercedes y sus adyacencias, incluso de lugares como Mechita, Bragado, Suipacha y hasta Venado Tuerto.

                 Flandria, subcampeón de Primera “C” en 1972Parados: Scerba, Curieses, H. Aranda, Cherencio y Soria.                                                            Agachados: Nocella, Vallerino, Amato, Danielle, Cellis y Apariente.


Y podría decirse que los frutos de esa siembra se vieron en 1972, cuando Flandria, dirigido por Pedro Mansilla (otro producto made in Jáuregui) logró el ascenso a la B, porque la mayoría de su plantel era producto de su semillero: Curieses, Danielle, García, Soria, Apariente, Ferreras, Tamagni, Garayar, Orlando, Arnaiz, etc.


MORALEJA: "Siempre hay que hacer una buena siembra para obtener una buena cosecha".

                          José Galoppo

Nota: Las fotos son de la Historia de Flandria. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario