Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 28 de abril de 2018

ALMA, CORAZÓN Y VIDA “PINCHA”


ESTUDIANTES   2  -  FÉNIX  1

Estudiantes le dio vuelta el partido a Fénix y por el empate de Platense forzó a un partido final por el campeonato y el ascenso directo. El “Pincha” mostró actitud y ganas para lograr su objetivo y terminó festejando. Lionel Altamirano, en dos ocasiones, fue el goleador de la tarde gris en Caseros.
 Mucha tensión, nerviosismo y todo lo que se mezclaba en la cabeza de tantos hinchas de Estudiantes que esperan el ascenso. Hace un par de fechas dependía solo de ellos pero ahora debía ganar y esperar. Y el “Pincha” hizo lo que tenía que hacer finalmente: Ganó, bien, y esperó el final en Munro. Ahora se ganó el derecho de jugar una final por el ascenso directo y el campeonato y, me parece, llega mejor anímicamente que su rival.


 En el primer tiempo todo fue parejo con un Estudiantes que pese a los nervios era un poco más que Fénix. Claro que la necesidad de ir a buscar del local hizo que quedaran espacios que la gente de Nohra aprovechó bien. No era muy bien jugado pero sí había emotividad en cada acción. El golpe duro para el “Pincha” fue a los 21 minutos cuando Luciano Romero vence a Pucheta y pone a Fénix adelante. Había que remontar y eso hizo Estudiantes.


 Lejos de caerse, el golpe lo animó a buscar más y tuvo su premio pocos minutos después cuando Altamirano capitaliza un envío al área, muchos pidieron off side que el árbitro no vió, y llegó el empate. 1-1 y justicia en el Ciudad de Caseros. Es más, Estudiantes pudo irse victorioso al vestuario pero el arquero Rodriguez le sacó el remate a Altamirano.


 El complemento vio a Estudiantes más decidido aún y a Fénix que no encontraba ideas nuevas para complicar al local. En una de las tantas incursiones en el área de Fénix, la pelota es frenada por el brazo de Simioli y el árbitro marcó el punto del penal sin dudarlo. Ahí estuvo una vez más la tranquilidad del goleador, Lionel Altamirano, que logró derrotar a Rodriguez con su remate y desatar la alegría en todo Caseros y alrededores.


 Poco más pasó en el partido y Estudiantes logró el triunfo que necesitaba, forzó un partido final contra Platense para obtener el sueño de la B Nacional que se le viene negando desde hace 17 años. Llega bien, con la frente en alto, muy enchufado anímicamente y con un grupo de jugadores que quiere meterse en la centenaria historia del “Pincha” de Caseros.


Síntesis:
ESTUDIANTES    2

Joaquín Pucheta, Caín Fara, Ángel García, Gastón Suso, Rodrigo Sayavedra, Juan Pablo Ruiz Gómez, Martín Garay, Emanuel Ibañez, Matías Rosso, Matías Jaime, Lionel Altamirano. Suplentes: Juan Manuel Meza, Eric Tovo, Federico Pellegrino, Gonzalo Giménez, Federico Zella, Diego Figueroa, Gabriel Rodríguez. DT: Juan Carlos Kopriva

FÉNIX   1
Nicolás Rodríguez, Humberto Vega, Facundo Simioli, Facundo Ruíz, José Ramírez Agudelo, Nicolás Mazzeo, Emiliano Gianunzio, Luciano Romero, Nicolás Velazco, Lucas Colitto, Lautaro Schinnea. Suplentes: Luciano Molini, Gonzalo Pedrosa, Martín Aritto, Agustín Gallo, Sergio Ponce, Pablo Brandán, Diego Ledesma. DT: Lucas Nohra

Goles: PT 21' Luciano Romero (FEN), PT 24' Lionel Altamirano (EST) y ST 26' Lionel Altamirano –de penal- (EST)

Cambios: Diego Ledesma x Lautaro Schinnea (FEN), Martín Aritto x José Ramírez Agudelo (FEN), Federico Pellegrino x Matías Rosso (EST), Agustín Gallo x Nicolás Mazzeo (FEN), Gonzalo Giménez x Matías Jaime (EST) y Eric Tovo x Rodrigo Sayavedra (EST)

Amonestados: Emiliano Gianunzio (FEN), Matías Jaime (EST), Emanuel Ibañez (EST), Facundo Simioli (FEN), Facundo Ruíz (FEN), Lionel Altamirano (EST)

Árbitro: Yael Falcón Perez
Asistente 1: Gerardo Lencina
Asistente 2: Martinez Cuenca
4° árbitro: Paulo Vigliano
Cancha: Estadio Ciudad de Caseros –Estudiantes-

                              Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las imágenes son capturas de TV y del Dpto. de Prensa de Estudiantes. Muchas gracias.

2 comentarios:

  1. Ojala no haya problemas extrafutbolisticos......... que sea un juego limpio sin suspicacias, quiero comentar algunos aspectos que hacen al folklore futbolistico sin intencion de herir a nadie, para mi lo de los periodistas como el Sr. Beto fumo o algun otro periodista es folklore finito, al limite, donde hay gente que se engancha y gente que no, NO DESTUYAMOS AL FUTBOL, QUE EL MIERCOLES GANE QUIEN GANE SERA EL MEJOR DE LA B METRO, Y EL OTRO JUGARA EL REDUCIDO..........

    ResponderEliminar
  2. respetamos tu opinión. Nosotros no opinamos sobre lo que dicen los periodistas. Somos de la idea de que el periodista debe opinar, comentar e informar sobre un partido o hecho en particular por más partidario que sea. Y el periodista no debe "hacer folklore", debe hacer su trabajo. El "mal llamado folklore" le queda a los hinchas. Gracias por seguirnos.

    ResponderEliminar