Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 14 de abril de 2018

DISCUTIDA VICTORIA DE ACASSUSO


ACASSUSO  1 – ALMIRANTE BROWN  0

Acassuso venció por uno a cero a Almirante Brown en un partido de la trigésimo primera fecha del Torneo B Metro. A pesar de las diferencias de la tabla el partido fue parejo y pudo haber sido empate sin dudas. Una jugada polémica dejó la idea de la igualdad. El gol lo hizo Maximiliano Brito.
 Blas Giunta plantó un equipo ofensivo para enfrentar a un equipo que estaba en las primeras posiciones y que tiene a un técnico como Della Picca que sabe trabar el juego y manejarlo con lentitud. Colombini, Ocampo y Diego García formaron un triángulo que sabía llevar la pelota para sus delanteros, Nuñez y Carruega. Acassuso era espera y salida. Matías Rojas era el reloj de la mitad de la cancha. Pipino era el armador que subía poco. Y Becker se movíó por el lateral izquierdo con corridas hasta el fondo y a veces se juntaba con Caballero o Brito.


 Promediando la primera etapa una corrida de Diego García fue más rápida que sus marcadores. Pudo ver la entrada de Carruega por la izquierda y hacia allí fue el pase, pero el delantero quiso parar la pelota y pegarle cuando la situación era para el golpe seco. Esta duda posibilitó a Dobboletta hacerse dueño de la pelota. Y enseguida llegó el gol local. Bozzoni sacó largo desde su terreno para la corrida  de Pipino que con pelota dominada hizo un preciso pase hacia el centro del área para la llegada de Maximiliano Brito que con un fuerte derechazo la puso casi en el ángulo izquierdo del arco de Mattalía.


 Ya era el final de la primera parte cuando llegó la jugada polémica. Tras un córner desde la izquierda, Hernán Ruquet cabeceó la pelota antes que Dobboletta pusiera las manos para impedirlo. El gol era el desahogo de Almirante, pero el árbitro vió una falta del defensor de La Fragata y anuló el tanto. Blas Giunta tuvo cinco minutos de furia. Primero con el juez de línea y al finalizar el primer tiempo lo hizo con el juez Rodrigo Sabini. La expulsión del DT fue inmediata.


 La segunda parte se vivió con más nervios que al principio. Almirante dejó venir a Acassuso en forma peligrosa. Mattalía tuvo varias intervenciones ante disparos de Caballero y Pipino. El equipo de Casanova no hacía pie en el mediocampo y los ataques del Arrabalero llegaban sin oposición rival.  Pudo empatarlo Blas García Montero con un disparo desde lejos que pasó a nada del palo derecho de Dobboletta.  Lo tuvo Nuñez casi al final del partido pero su disparo fue débil a las manos del arquero.

Llegó el pitazo final de Sabini, de flojo arbitraje, para que Acassuso festeje desde el tercer puesto de la tabla y mire con ojos de victoria la próxima visita a San Miguel.
Almirante Brown, en cambio, sigue navegando en un mar de dudas y mirando la tabla. Esperará el partido de Villa San Carlos contra Colegiales y mientras tanto Giunta verá como parar a su equipo para enfrentar a Fénix en la próxima fecha.

Síntesis:


ACASSUSO      1
1- Juan Dobboletta; 2- Manuel Capasso; 3-Gonzalo Bozzoni; 4- Luis Monje; 5- Matías Rojas; 6- Cristian Godoy; 7- Maximiliano Brito; 8- Gustavo Fernández; 9- Franco Caballero; 10- Esteban Pipino ©; 11- Iván Becker. Suplentes: 12- Mariano Monitor; 13- Tomás Fonseca; 14- Matías Etchegoyen; 15- Julián Giménez; 16- Leonel Pereira; 17- Sergio Sosa; 18- Manuel Caspary. DT: Rodolfo Della Picca.

ALMIRANTE BROWN  0
1. Joaquin Mattalia; 2. Rodrigo Alonso ©; 3. Blas García Montero; 4. Hernán Ruquet ; 5. Cristian Canan; 6. Brian Machuca; 7. Ignacio Colombini; 8. Guillermo Ocampo; 9. Cristian Nuñez; 10. Diego Garcia; 11. Sebastián Carruega.
Suplentes: 12. Manuel Peralta Salinas; 13. Jorge Serrano; 14. Alan Barrionuevo; 15. Maximiliano Serrano; 16. Diego Cisterna; 17. Nahuel González; 18. Tomás Molina. DT: Blas Giunta.

Gol: 42’ PT Maximiliano Brito (AC).

Cambios: 20´ST  Julián Giménez por Franco Caballero; 38´ ST Leonel Pereira por Esteban Pipino; 45’ ST Matías Echegoyen por Gustavo Fernández (AC); 13´ ST Diego Cisterna por Guillermo Ocampo; 23’ ST Tomás Molina por Sebastián Carruega; 38 ´ST Nahuel González por Blas García Montero (AB).

Amonestados:  44´ PT Hernán Ruquet (AB); 3´ST Guillermo Ocampo (AB).
Expulsados:  46 ´PT expulsado Blas Giunta (DT de A. Brown)

Árbitro: Rodrigo Sabini.
Cancha: Sportivo Italiano -local Acassuso-

                   Jorge Scaravaglio

Nota: Las fotos son de Jorge Scaravaglio para Ascenso con Estilo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario