Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 30 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 22 de abril de 2018

HÉROES DEL ASCENSO


HÉROE DEL BAJO FONDO 
Cuando uno oye hablar de Valentín Alsina lo asocia a: la fábrica Siam, el conjunto de rock chabon y punk barrial 2 Minutos, al gran Roberto Sánchez  (Sandro) y al club Victoriano Arenas.
Pero otro paradigma de ese rincón del conurbano tiene nombre y apellido: Luis Virginio "Negro" Leiva.

Nacido en Lanús el 7-12-70, debutó en el CAVA en 1988. 
Fue parte del Arenas que tras perder la afiliación resurgió y ascendió en 1991 junto a Cisneros, Venecia, Lizarraga y Santin. 

Le tocó también beber la amarga hiel de algunas finales perdidas y de a poco se convirtió en el capitán y simbolo del equipo y un jugador querido y respetado por la hinchada.

Por espacio de 23 años y 400 partidos sólo vistió de celeste y blanco hasta su retiro en 2012.
Al igual que Dotta en Centro y Orquera en Ballester, Leiva fue y es Arenas, cuyos colores aun transpira jugando para los seniors como aquel 2 que era el patrón del área. 

                           José Galoppo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario