Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 16 de abril de 2018

LOS PRIMEROS CAMPEONES DEL FEDERAL C

Las ciudades de San Luis, Comodoro Rivadavia y General Roca festejaron el pasado fin de semana la obtención de los campeonatos de sus respectivas zonas en el Federal C. La última edición de este torneo ya tiene clasificados al nuevo Torneo Federal Amateur 2018/19. Aquí los presentamos.

U.S.M.A. (de Comodoro Rivadavia –Chubut)

Con un marco importante de público y una tarde donde se hizo historia para este equipo de Comodoro Rivadavia, U.S.M.A. le ganó a Hispano de Rio Gallegos por 4-0 en la final de la Zona Patagónica Sur del Torneo Federal “C”.
 El club nació hace 86 años, un 23 de junio de 1931, y por su denominación –Unión San Martín Azcuénaga- lleva el apodo de “Patricios” en clara alusión a la historia argentina. U.S.M.A. atraviesa un maravilloso momento institucional y eso, según su presidenta, es producto de largos años de trabajo: "esto es un trabajo de mucho tiempo y de a poco se está viendo los frutos. Este buen momento no es solo por los que estamos en la actualidad, sino que viene de 85 años de historia en donde ha participado gente que hizo las cosas bien. Ahora hay gente muy trabajadora que le pone el lomo".
"Siempre se apunta a la vida social del club y eso queda en nosotros y en la colaboración de los padres de los nenes para que esto no se caiga. Porque realizamos una contención muy grande", comentó.
En cuanto a la infraestructura, el club de Kilómetro 5 cuenta con dos canchas impecables de césped sintético y un gimnasio, que tiene variadas actividades.


ARGENTINOS DEL NORTE (de General Roca –Río Negro)


Argentinos del Norte se consagró campeón de Patagonia Norte en el torneo Federal C al ganar por tiros penales al Atlético Maronese en el Oeste neuquino. 
 El Club Atlético y Social Argentinos del Norte, con sede en la ciudad de General Roca y que participa de la Liga de Confluencia, fue fundado el 14 de mayo de 1941. Ganó luego de siete años la Liga y su presidenta Tania Lastra decidió dar un golpe de timón armando un equipo competitivo para el Federal C. Su intención era la de hacer trascender al club a nivel nacional. Y lo logró.
Argentinos del Norte nació por aquellos años en los que recién se ponían las primeras luminarias y se asfaltaban las primeras calles de Roca, y desde ese momento no dejó de crecer acompañando el ritmo de la ciudad. El club del barrio Tiro Federal se consolidó como espacio deportivo en la región, reconocido tanto por sus tareas futbolísticas como por ser un lugar de contención para niños y adolescentes que asisten a diario, no sólo de los barrios de la zona norte sino de todo General Roca.


SPORTING CLUB VICTORIA  (de San Luis)

El “Albinegro” venció 2 a 1 a Atlético Trinidad de San Juan y gritó campeón en el Torneo Federal “C”. El partido se jugó ante un marco imponente de público.
 El Sporting Club Victoria nació el 20 de agosto de 1920 y fue uno de los pilares para la fundación de la Liga Sanluiseña de Fútbol. En la misma ganó 8 títulos y es el actual subcampeón de Liga. Ya tuvo una participación en los Torneos Argentinos, en el B, en 2003.
Ubicado en la zona oeste de la ciudad, con sede en Ayacucho y Avenida Lafinur, fue testigo del crecimiento de la ciudad y punto importante de reuniones sociales y deportivas. En diciembre de 2000, se le adjudica en cesión gratuita al Sporting Club Victoria del terreno fiscal, sito en el Parque Industrial, y comenzó la construcción del estadio propio, predio que pasó a llamarse "20 de Agosto". Actualmente cuenta con tres canchas para la práctica fútbol (una principal, con las medidas reglamentarias y dos para entrenamientos) y un espacio polideportivo en el que está proyectado obras para la práctica de distintos deportes, y una pileta para sus socios y la comunidad.

Ascenso con Estilo se asocia a sus festejos y brindamos por un buen próximo campeonato.
¡Salud Campeones!.

                          Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario