Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 8 de abril de 2018

PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL


Funcionarios bonaerenses y el Presidente de AFA estuvieron en Uruguay conociendo los detalles del sistema de reconocimiento facial para el ingreso a los estadios. Algo necesario para luchar contra los violentos que se escudan en el fútbol para sus actividades ilícitas.
 Cristian Ritondo y Claudio Tapia por la erradicación de la violencia en el fútbol


El Ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo junto al Presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia y el Titular de la APreViDe, Juan Manuel Lugones viajaron a Uruguay para conocer detalles sobre el sistema para el control de acceso a las canchas de fútbol de reconocimiento facial que utilizan en el país vecino.

 En el Estadio del Siglo del Club Atlético Peñarol, invitados por la empresa que fábricó y diseñó el software de este sistema de reconocimiento facial,  Datandhome y Herta Security, mantuvieron encuentros con directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol, del Club Atlético Peñarol y autoridades del Ministerio del Interior de Uruguay. Allí  recorrieron las instalaciones del estadio y presenciaron el funcionamiento de este sistema, que el país vecino viene utilizando hace un par de años.


"Desde el primer día de gestión tomamos la decisión política de combatir no sólo la violencia sino también, y fundamentalmente, a las mafias en el fútbol”, destacó el titular dela cartera de Seguridad provincial.


Allí el Jefe de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Futbol, Rafael Peña brindó una charla a los asistentes sobre como Uruguay abordó el problema de la violencia en los espectáculos deportivos y el éxito que han tenido en los últimos 18 meses.
Del encuentro también participaron Carlos Montana de la Superliga, Juan Pablo Sassano y Marcelo D´Alesandro autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


                   Prensa de APreViDe

Nota: Las fotos pertenecen al APreViDe. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario