Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 30 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 27 de abril de 2018

RECUERDOS DEL ASCENSO


LOS ÚLTIMOS FULGORES DE UNA ESTRELLA
 Le decían Angelito, Pochi, Pelado y sobre todo Rojitas. Para los que lo vieron jugar tenía una cintura envidiable, una gambeta impredecible y la astucia de un gato. Para muchos fue mejor que Pelé, Maradona y Messi.

El nombre de Angel Clemente Rojas tiene su lugar en el ascenso, porque además del ascenso con Lanús en 1976, en 1978 con 34 años llegó a Argentino de Quilmes para cerrar su carrera que inició en Boca a los 18, y siguió en Municipal de Perú, Racing, Chicago, Lanús y la selección nacional.

Jugando para los de la Barranca, enfrentó por la fecha 28 de ese torneo a Almagro en José Ingenieros el sábado 16-9-1978. No fue el resultado positivo, porque el tricolor ganó 1 a 0 con gol de Ernesto Herrera. Ese día Rojitas mostró algunos de sus destellos, pero no fue el mismo que brilló y fue campeón en Boca. Si me permiten la comparación, pareció el Rosendo Bottaro del cuento de Alejandro Dolina, cuyo último partido fue en un torneo nocturno en la vieja cancha de Kelsey 55 y que no pudo con el paso del tiempo.

Sin embargo, en esa temporada, el pueblo del "mate" tuvo el legítimo orgullo de disfrutar a un grande aunque ya estaba en su ocaso.

                             José Galoppo

Nota: La fuente es la Revista GOLES del19-9-1978 y las fotos obtenidas de Google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario