Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 23 de abril de 2018

“YO TENGO UN SUEÑO”

 ALVARADO   3 – CHACO FOR EVER  1

El “Torito” marplatense dio vuelta la serie ante Chaco For Ever y sigue en carrera por el segundo ascenso a la B Nacional. En un partido con poémicas y un gol en el último minuto de Wilson Albarracín, Alvarado superó 3-1 a los chaqueños no pierde su sueño de jugar en la B Nacional la próxima temporada.
 “Yo tengo un sueño”….era parte del discurso de Martin Luther King durante los problemas que vivía la gente de color en Estados Unidos. Esta vez la frase la repiten los hinchas y seguidores de Alvarado en todo Mar del Plata. Venían de perder 2-1 desde Resistencia y la partida venía difícil. Pero cuando se está acostumbrado a sufrir nada es imposible; si no pregúntenle a Alvarado. 
 Era de esperar que Alvarado salga a buscar el partido. Chaco For Ever jugó de manera inteligente, se paró bien, cortó los circuitos de juego del “Torito” y le complicó la tarde. En ciertos momentos se lo vio desconcertado al local porque las cosas no salían y, para peor, sobre la media hora cayó el baldazo de agua fría con el gol de Rivero para poner el 1-0 parcial para la visita y 3-1 en el global. La cosa pintaba muy difícil y más por lo visto hasta ese momento.
 Alvarado sacó pecho y fue a matar o morir en busca de la igualdad. De un tiro de esquina, hubo un mal rechazo del jugador Sciorilli, la pelota le da en el brazo por casualidad y el árbitro entendió que era penal. Mal cobrada la falta por el hombre de Chascomús pero no le importó a Susvielles que puso el 1-1 desde los doce pasos. Con un “regalito” Alvarado volvía a estar a tiro y así se fueron al vestuario.
 En el complemento Mauricio Giganti mandó al campo a Wilson Albarracín en busca de mayor poder en el área rival. Chaco seguía con su planteo ante un equipo que buscaba y buscaba descuidando algo su defensa que no pudo, o no supo, aprovechar bien el conjunto de Resistencia. Sobre los 10 minutos, Litre se mandó por la banda, Albarracín la aguantó bien, su remate lo tapó el arquero Canuto y el rebote le quedó a Molina para poner 2-1 el partido y la igualdad en el global.
 Chaco For Ever tuvo alguna que otra posibilidad; también Alvarado que siguió buscando. El partido siguió igual y parecía que la llave se definiría por penales, pero llegó el momento del delirio en el Minella y justo en el último minuto reglamentario: aparecieron Susvielles y Albarracín, que hizo lucirse a Canuto, y en el último rebote apareció el goleador y la empujó al fondo del arco para el 3-1. Se pidió fuera de juego, pero Albarracín estaba habilitado y la conquista era legítima. En el tiempo agregado intentó Chaco pero Alvarado lo aguantó bien y terminó ganando. Sufriendo como siempre y con polémicas también; pero pasó a la siguiente fase y eso festejaron los marplatenses. “Yo tengo un sueño….de jugar en la B Nacional” dicen los hinchas del “Torito”.

Síntesis:

ALVARADO   3
Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Martín Palisi y Ezequiel Riera; Marcos Litre, Walter Erviti y Francisco Molina; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

CHACO FOR EVER  1
Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Pablo Russo y Edgardo Díaz; Oscar Gómez y Osvaldo Young; Diego Magno, Sebastián Sciorilli y Walter De Souza; Lucas Rivero. DT: Luis Medero.

Goles: PT 31' Rivero (CFE), PT 38' Susvielles, de penal (ALV); ST 11' Molina (ALV) y 45' Albarracín (ALV)

Cambios: ST 0' Wilson Albarracín por Riera, 20' Ezequiel Ceballos por Erviti y 25' Matías Caro por Litre (ALV). ST 22' Lisandro Alzugaray y Pablo Villalba Fretes por Sciorilli y De Souza  (CFE).

Amonestados: Sciorilli y Cabrera (CFE); Mantia y Susvielles (ALV).

Árbitro: Esteban Nasier
Cancha: Estadio "José María Minella" –Mar del Plata-

                         Lucas Ariel Sotelo
                               para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos pertenecen a Diego Berrutti y a 0223.com.ar . Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario