Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 20 de mayo de 2018

ACÁ NO SE DESAFILIA NADIE


Luego de jugada la última fecha de la Primera D, Real Pilar pudo empatar y mantener la categoría mientras que Claypole quedaría desafiliado por una temporada. Pero esto quedó sin efecto y el conjunto tambero seguirá en la D la próxima temporada.
 El título parece una amenaza del presidente de algún partido político pero no lo es. Es lo que dice una resolución de AFA para que la Primera D mantenga  16 equipos la próxima temporada. Si bien podemos compartir la medida, ¿Por qué no se anunció antes de iniciar la temporada?.

El torneo fue desgastante para tres equipos especialmente, aunque uno de ellos salió rápidamente de la zona de descensos, y luego otros comenzaron a complicarse por los magros resultados obtenidos. Centro Español se había beneficiado con una medida similar en el comienzo de la 2017/18 porque se había aceptado la afiliación de Real Pilar y no era correcto hacer entrar a un club nuevo teniendo a otro histórico afuera. Ambos partían con los peores promedios y el riesgo de desafiliación estaba latente.

 Claypole no tuvo sus mejores actuaciones en los torneos pasados y también tenía la preocupación por la permanencia y un poco más tranquilos estaban Yupanqui, Muñiz y Paraguayo. Con el correr de las fechas y las campañas de cada uno, Centro Español escapó de la “zona roja”, Pilar no lograba los puntos necesarios para escapar y Claypole comenzó a caer con una de sus peores campañas. Otros se complicaban pero los Monarcas y Tamberos eran los que cada vez estaban más cerca de perder la afiliación por un año. Así hasta la última jornada; incluso hubo reclamos varios por mala inclusión de jugadores y por las listas de otros, pero todo siguió igual. Finalmente, Claypole perdería la categoría más allá de su levantada en las últimas fechas.


 Llegó la noticia y festejaron en el sur. Claypole no quedaría desafiliado para mantener la cantidad de equipos en la categoría. Ahora bien: desde el inicio se sabía que la próxima temporada iban a ser 15 porque había dos ascensos y un descenso desde la C, además el torneo anterior no hubo desafiliados. ¿Era necesario hacer que los clubes, sus equipos, cuerpos técnicos y jugadores se mataran a más no poder para mantener la categoría y luego de terminado todo dar marcha atrás?. Para el torneo que viene, que va a pasar lo mismo, ¿Se afiliará otro club para mantener la misma cantidad de equipos o qué pasará?. Nadie lo sabe. Lo único cierto en estos momentos es que por Claypole están contentos.


Una muestra más de que a la AFA, pese a tener un Presidente que es del fútbol de ascenso, se toman medidas que perjudican al mismo y lo manejan como “algo que está ahí y hay que tenerlo” y que solo ocasiona gastos. Piensen bien, señores dirigentes. Esta vez soy yo el que pido “no maten al ascenso” como esas banderas que ustedes mostraban en algunas épocas.


                 Oscar Ariel Gullotta

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario