Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 20 de mayo de 2018

COPA ARGENTINA: COMIENZO CON SORPRESAS


Como es costumbre la Copa Argentina comienza con mucho desorden problemas para acreditarse, elecciones de estadios que siempre son desfavorables a los equipos chicos del interior, y siempre cuidando a los “grandes” para recaudar más en el final. Pero también deja agradables sorpresas. Esto es lo jugado hasta el sábado 19 de mayo:


ARGENTINOS JUNIORS  2 – INDEPENDIENTE (Chivilcoy)  1

Cancha: Sarmiento (Junín). Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Argentinos Juniors sufrió pero le ganó 2 a 1, sobre la hora, a Independiente de Chivilcoy, equipo del Federal B que fue el último en clasificar a los 32avos de final.
Damián Batallini, en la primera etapa, y Alexis Mac Allister, en la parte final, marcaron los goles del equipo de La Paternal, mientras que  Jonathan Pacheco había puesto el empate transitorio para el equipo bonaerense promediando el segundo tiempo. Ganó el favorito, pero fue una muy linda sorpresa ver jugar a este equipo de Chivilcoy que se brindó entero por el espectáculo en busca de su sueño. Además venía de casi dos meses de inactividad cuando finalizó el Federal B.


UNIÓN (Santa Fe)  2 – JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú)  0
-Cancha: Estadio Presbítero Grella –Patronato (Paraná). Árbitro: Nazareno Araza.

El Tatengue le ganó por su peso específico a Juventud Unida que venía golpeado por el descenso. Fue 2-0 con los goles de Gómez y Soldano.
El partido fue bastante parejo hasta que Unión llegó al gol por intermedio del penal que convirtió en gol Rodrigo Gómez, de ahí en más llegaron los mejores minutos de Unión que dispuso de varias chances como para poder estirar las ventajas. En el segundo tiempo los entrerrianos apuraron y emparejaron el trámite hasta que llegó el gol de Soldano luego de un tiro de esquina que terminó derrumbando a Juventud Unida que ya nada pudo hacer.


RACING CLUB  0  - SARMIENTO (Resistencia)  1
Cancha: Estadio Florencio Sola –Banfield. Árbitro: Ariel Penel

La sorpresa, hasta ahora, en esta, edición de la Copa Argentina la dio Sarmiento de Resistencia. Con un gol de Orzán y con una disciplina táctica envidiable, superó por la mínima a Racing que apostaba todo a este torneo para entrar en la Libertadores 2019.

A pesar de la diferencia de categoría, Racing no pudo sacar rápidas ventajas y debió acomodarse a un primer tiempo parejo. Sin precisión en los pases ni velocidad en el traslado, el equipo del "Chacho" Eduardo Coudet perdió el medio y no logró imponer su juego ni su voluntad. Sarmiento respondió con presión intensa sobre la salida de los de Avellaneda, orden y prolijidad en el campo y personalidad para afrontar el compromiso. A los 25 minutos, con un gran contragolpe, Orzán definió con un remate fuerte al ángulo superior derecho del arco de García. Sarmiento, por si fuera poca la sorpresa, terminó con 10 hombres por la expulsión de Gonzalo Alarcón a los 27 minutos del complemento.


DEFENSA Y JUSTICIA  1 – MITRE (Santiago del Estero)  0
Cancha: Estadio “Julio Humberto Grondona” -Arsenal. Árbitro: Nicolás Lamolina.

Mitre mereció algo más en su presentación en la Copa Argentina ante Defensa y Justicia.Fue victoria por 1-0 para los de Florencio Varela, con gol de Almeida, en cancha de Arsenal de Sarandí.
 El Aurinegro le planteó un partido de igual a igual al Halcón de Varela y en ningún momento se notó la diferencia de categoría. Sin embargo el gol de Almeida, promediando el segundo tiempo, le dio la victoria al elenco de Vojvoda y dejó a los santiagueños con las manos vacías. Merecía algo más Mitre, pero el fútbol es así: Defensa convirtió,  Mitre no pudo y por eso ganó el Halcón.



NEWELLS’  2 – DEPORTIVO RINCÓN (Neuquén)  0
Cancha: Estadio 15 de abril –Unión de Santa Fe. Árbitro: Lucas Comesaña.

El elenco de De Felippe, hizo pesar su jerarquía individual y no tuvo inconvenientes en la noche santafesina. Venció 2-0 a Dep. Rincón, de Rincón de los Sauces, con goles de Torres y Rodriguez y pasó a la siguiente ronda.

No hubo equivalencias aunque los neuquinos hicieron lo suyo y podrían haberse llevado un gol. En el primer tiempo, a los 30 y a los 44 marcó el equipo rosarino y el resto fue manejar el balón, estar metido en el partido y terminar festejando una victoria que era previsible. Pese a todo, el reconocimiento a Deportivo Rincón que hizo todo lo que estuvo a su alcance en su debut en la Copa Argentina.

                           Sandra Cicchetti
                           para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario