Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 6 de mayo de 2018

EL FEDERAL A YA TIENE A SUS SEMIFINALISTAS


El torneo llega a su final y ya están los cuatro que lucharán para acompañar a Central Córdoba de Santiago del Estero a la Primera B Nacional. Hubo partidos de vuelta polémicos y otros dentro de la lógica. Las definiciones por penales a la orden del día.


DEF. DE BELGRANO (Villa Ramallo) 0 (4) – ALVARADO (Mar del Plata) 0 (3)
[En el partido de ida empataron 0-0]
 Tal como ocurrió en Mar del Plata, Defensores y Alvarado realizaron un partido más que luchado, trabado y en el que ninguno cedía un centímetro. En el partido de vuelta se alternaron en el dominio de la pelota y pelearon más que jugar por eso no resultó extraño que tuvieran que definir por penales. En esa instancia apareció y se agigantó la figura del arquero del equipo de Ramallo, Brian Olivera, que tapó dos remates y le permitió festejar al local al local. La definición terminó 4-3 para Defensores de Belgrano que ya está en las semifinales.

Alvarado sigue con el sueño trunco de llegar a la B Nacional y tendrá que esperar al menos un año más.

                    Nicolás Fernández


ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0 (5) –CRUCERO DEL NORTE (Posadas) 0 (3)
[Partido de ida: 0-0)

 Estudiantes y Crucero no se pudieron sacar ventajas en ninguno de los dos partidos y por esa razón tuvieron que definir desde los doce pasos. Antes, durante los segundos 90 minutos, Estudiantes siempre tuvo  claro su objetivo y trabajó para ello. Es cierto que los de Misiones también tuvieron sus méritos para poder llevarse algo y meterse en la semifinal, pero en el segundo tiempo el “Celeste” fue mucho más que su rival y si llegaron a los penales fue porque no tuvo la puntería necesaria para ganarlo antes.

En la definición desde el punto del penal, los de Río Cuarto fueron 100% eficaces, y su arquero Adrián Peralta le contuvo el remate a Cabrera para poner al “León” riocuartense en las semifinales.

                      Jorge Castillo


JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO  1 – SPORTIVO BELGRANO 2
[En el partido de ida empataron 2-2 en San Francisco]


El equipo de San Francisco aprovechó la cantidad de errores que cometió el conjunto de San Luis y así ganó el partido para pasar a las semifinales y recuperar su lugar en la B Nacional que le quita el sueño desde que lo perdió hace un par de temporadas.
Con más tranquilidad y bien metido en el partido, Sportivo Belgrano fue dominando a los puntanos y se hizo dueño del encuentro. Los nervios del local y también su necesidad de volver al Nacional hicieron que jugara un mal partido y nunca pudiera doblegar a un “verde”  bien parado y oportunista como nunca antes. El interminable Juan Pablo Francia ponía el 1-0 para los de San Francisco, el empate lo logró Illanes y, en tiempo agregado y con un jugador menos, la visita selló su pase a semifinales con el gol de Müller.


                       Carlos Alberto Costas 


GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza) 3 – DEPORTIVO MADRYN  0


[En la ida, Madryn había ganado 4-2]

El “Lobo” mendocino tenía que ganar por tres goles para no quedar eliminado o por dos para llegar a definir por penales. Con algunas polémicas y minutos de más, Gimnasia goleó 3-0 a Deportivo Madryn, que terminó protestando todo, y pasó a la semifinal del federal A. El local fue una tromba desde el inicio y ya en 15 minutos ganaba 2-0 e igualaba la serie. Cucchi a los 10 y Palacios Alvarenga a los 15 minutos fueron los goleadores.

Es cierto que los mendocinos fueron más que un deslucido “aurinegro”, pero el gol no llegaba y sufrió alguna aproximación del elenco del sur. Con algo de polémicas, según la gente visitante, a los 46 minutos del segundo tiempo y cuando ya todo parecía que iba a penales, apareció Palacios Alvarenga para empujar una pelota que boyaba en el área, puso el 3-0 y se desató la fiesta en el “Lagrotaglie”.

                       Benjamín Robles

Semifinales
Se van a jugar el miércoles 9 y el domingo 13 de mayo, y así serán los cruces:
Sportivo Belgrano (San Francisco-Cba-) vs Gimnasia y Esgrima (Mendoza)
Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) vs Estudiantes (Río Cuarto –Cba-)


Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario