Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 20 de mayo de 2018

EL REDUCIDO DE LA “D”


Argentino de Merlo, General Lamadrid, Atlas y Liniers son los que siguen en la lucha para acompañar al campeón,  Victoriano Arenas, en la Primera C 2018/19.


CON UNA TROMBA DE 10 MINUTOS

ARGENTINO DE MERLO  3 – CENTRAL BALLESTER  2

La “Academia” de Merlo superó a Central Ballester y pasó a la semifinal del reducido. Dos goles de Maldonado, uno de penal, y otro de Águila sirvieron para la victoria de Argentino. Central Ballester se acercó en el marcador pero no le alcanzó.
 El Partido comenzó parejo en Merlo. Ballester tuvo algunas buenas llegadas que hicieron trabajar más de la cuenta al arquero Hansen. A los 20 minutos llegó la tromba académica y en 10 minutos definió, prácticamente el pleito. Con el 3-0 Argentino comenzó a manejar tiempo y pelota. Para mejor estaba con un hombre más que Ballester por la expulsión de Marengo en el Canalla. Solo quedó un espacio para el descuento de Nicolás Pérez.
En el complemento el que salió a cerrar todo fue nuevamente el local pero se encontró con un gol más de Ballester, convertido por Lanzilotta que abrió la esperanza canalla. Pero Argentino se las ingenió para cerrarle los caminos. El partido se hizo lindo con varias situaciones y un ganador justo por lo hecho en los 90 minutos.

                               Mariano López Hasse


HIZO VALER LA VENTAJA DEPORTIVA
LINIERS  1  - ARGENTINO DE ROSARIO  1

La “Topadora” empató 1-1 con Argentino de Rosario y avanzó a las semifinales por la ventaja deportiva. Basualdo anotó de penal el tanto del local mientras que Reinoso empató para el de Rosario.
 El primer tiempo fue casi todo de Liniers. Poco del visitante para inquietar. Liniers fue y encontró la ventaja por un penal que convirtió Matías Basualdo. En el resto de la etapa pudo haber aumentado las diferencias pero no estuvieron finos en la última puntada.
Se animó un poco más Argentino de Rosario en el segundo tiempo. El “Salaíto” fue en busca de los goles que necesitaba para pasar de ronda. Liniers resisitó hasta los 17 minutos cuando por medio de otro penal, Joel Reinoso encontró el empate. Con eso no le alcanzaba y salió a buscar el segundo; lo encerró al local que supo resistir los embates rosarinos y llegar al final con esa igualdad que le da el pase a semifinales por la ventaja deportiva.

                              Juan Ignacio Maravelli         


LO SUPO DAR VUELTA Y GANARLO BIEN
ATLAS   3  - CENTRO ESPAÑOL   1

El “Marrón” festejó mucho el gran triunfo sobre Centro Español. Atlas ganó 3-1 con los goles de Matías Cuenca, Antony Alonso y Luis Jurchensen. Abrió el marcador Ocampo para los de Villa Sarmiento.
 La tarde no venía muy bien para Atlas porque el partido comenzó muy parejo. El “Gallego” salió decidido y apuró sobre la valla de Elías Córdoba. Tan así que a los 20 minutos llegó el gol de Ocampo. Y lo llevaba bien, ponía nervioso a Atlas y creó alguna situación más. Pero apenas pasada la media hora llegó el empate con el gol de Cuenca. En ese momento Atlas hizo un click y comenzó a manejar el partido en lo que quedó del primer tiempo.
La segunda parte vio al local muy metido para definir el partido. Centro Español intentó pero se vió superado. Luego llegó la expulsión de Martinez Grance. Ese fue el momento de quiebre porque a los 34 minutos llegó el 2-1 con el gol de Alonso y dos minutos después Jurchesen puso el 3-1 definitivo. Atlas vuelve a pelear por un ascenso; le faltan dos escalones. Centro Español zafó de la más difícil, se dio el gusto de estar en el reducido y realizó una de sus mejores campañas de su historia en el fútbol de AFA.

                                    Gustavo Negredo


APOSTÓ AL 8 Y GANÓ
GENERAL LAMADRID  2 – JUVENTUD UNIDA  0

Con dos goles de su número 8, Iván Regules, Lamadrid le ganó con autoridad al “Lobo Rojo” de San Miguel y se metió en semifinales. El “Carcelero” fue superior a su rival en todo momento.
 No le importó a General Lamadrid tener la ventaja deportiva. Desde el inicio salió a ganar el partido sin lugar a la especulación. Juventud Unida esperaba la posibilidad de un contragolpe o las individualidades de Valenzuela o de Luna. Pero a los 31 llegó el primer gol de Regules luego de un centro de Viggiano y el dominio fue todo local.
En el complemento intentó algo Juventud Unida pero rápidamente, a los 7 minutos, otra vez Regules convirtió y el 2-0 ya casi fue irremontable para la visita. El resultado fue justo porque Lamadrid jugó con autoridad y confirmó el buen nivel que mostró en gran parte del torneo. Ahora tendrá que visitar a Liniers.

                                  José Galoppo


El próximo fin de semana, Atlas vs Argentino de Merlo y Liniers vs General Lamadrid comenzarán la serie para buscar a los finalistas de este reducido de Primera D.

Nota: Las fotos son de José Galoppo y de Google. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario