Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 5 de mayo de 2018

EL “TIBURÓN” OTRA VEZ EN PRIMERA


ALDOSIVI   3  -  ALMAGRO  1

En un muy buen partido, más allá de las condiciones del campo, emotivo hasta el final, con gran cantidad de público de ambos equipos y con protagonistas que se brindaron enteros para lograr su objetivo, Aldosivi de Mar del Plata se quedó con el campeonato y primer ascenso a la Superliga al ganarle a Almagro por 3-1. González, Ellacópulos y Chávez convirtieron para el campeón, mientras que Acosta había empatado transitoriamente para el “Tricolor”.
 Almagro las tenía todas para regresar a la Primera División de nuestro fútbol. El fin de semana no pudo ganar en Puerto Madryn y ayer no pudo con un Aldosivi que tenía un empujón anímico tremendo. En una semana se derrumbó el sueño de campeonato y ascenso directo, pero, pese a todo, está muy bien parado de cara a lo que debe enfrentar en el reducido y es el candidato porlo demostrado a lo largo del torneo.

El “Tiburón” estaba con el ánimo por las nubes porque de tener todo perdido y resignado a jugar el G8 terminó llegando a una final y festejando el ascenso a la Superliga. Esos constrastes se vieron en el excelente partido que nos brindaron Almagro y Aldosivi.

 En el inicio no se notaban diferencias, los dos se cuidaban y estudiaban al rival. Es que un error en un partido a todo o nada se podía pagar caro. Y fue lo que le pasó a los de José Ingenieros: a los 12 minutos falta al cruzarlo a Nahuel Yeri, penal que marca Pitana y Arnaldo Gonzalez pone el 1-0 para los de Mar del Plata. Aldosivi pensaba que con ese gol iba a ganar en tranquilidad pero no fue así.


 Almagro creció, fue copando el terreno de juego y lo arrinconó a Aldosivi. Tuvo ocasiones para empatar y no las supo aprovechar; también se descuidó por las ganas de ir a buscar el gol y el “Tiburón” pudo haber aumentado las cifras. El encuentro ganó en intensidad y emotividad. Así nos tuvieron hasta el fin de la etapa. Es cierto que Almagro fue mejor y mereció mejor suerte, pero cometió el error en el penal y Aldosivi lo aprovechó.


 Los manuales y las experiencias marcan que el que va perdiendo salga a buscar el partido, y eso hizo Almagro. El “Tricolor” comenzó el segundo tiempo igual que como terminó el primero: al ataque constante, ahogando al rival en la salida y buscando el gol con todas las armas a su alcance. Llegando al cuarto de hora, una un nuevo penal que cobra Pitana pero esta vez para Almagro. Leonardo Acosta, que había ingresado por Diellos, se hace cargo y consigue el merecido empate para los de José Ingenieros.


 Ni tiempo para reacomodarse tuvo el equipo de Tres de Febrero porque, apenas se reanudó, Ellacópulos estuvo atento para hacerse de un rebote que dio Limousin y puso el 2-1. Inmerecido tal vez, pero por oportunista el “Tiburón” lo ganaba. Otra vez el volver a empezar para Almagro que había sido mejor y estaba perdiendo.


 El resto de la etapa se vio a un “Tricolor” que a medida que pasaba el tiempo y el gol no llegaba, entraba en la desesperación. Cometía errores y dejaba huecos importantes desde el medio hacia atrás que los marplatenses comenzaron a medir y a utilizar. Así llegaron algunas ocasiones en las que Aldosivi pudo liquidar el partido, pero el palo le dijo no a Chavez; aunque luego aprovechó un error del último hombre tricolor que estaba cerca del mediocampo, le ganó en la carrera y definió por arriba de Limousin para el 3-1 final y festejar el campeonato y la vuelta a la Superliga.


Síntesis:

ALDOSIVI    3
Sebastián Moyano, Nahuel Yeri, Emanuel Iñiguez, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez, Antonio Medina, Leandro Somoza, Franco Canever, Arnaldo González, Emiliano Ellacopulos, Cristian Chávez. Suplentes: Matías Vega, Federico Domínguez, Ismael Quílez, Francisco Leonardo, Lucas Di Yorio, Iván Pérez, Esteban Orfano. DT: Gustavo Alvarez

ALMAGRO    1
Christian Limousin, Brian Mieres, Juan Rodríguez, Ariel Coronel, Adrián Torres, Gabriel Compagnucci, Ezequiel Piovi, Saúl Nelle, Ariel Cháves, Diego Diellos, Alan Bonansea. Suplentes: Horacio Ramírez, Norberto Paparatto, Adrián Iglesias, Marcelo Scatolaro, Pablo Vergara, Leonardo Acosta, Adrián Fernández. DT: Sebastián Battaglia

Goles: PT 13' Arnaldo González –de penal- (ALD), ST 14' Leonardo Acosta –de penal- (ALM), ST 15' Emiliano Ellacopulos (ALD), ST 34' Cristian Chávez (ALD).

Cambios: PT 16' Esteban Orfano x Antonio Medina (ALD), ST 10' Leonardo Acosta x Diego Diellos (ALM), ST 24’ Pablo Vergara x Adrián Torres (ALM), ST 25' Ismael Quílez x Emiliano Ellacopulos (ALD), ST 35' Adrián Fernández x Saúl Nelle (ALM), ST 36' Federico Domínguez x Emanuel Iñiguez (ALD)

Amonestados: Franco Canever, Nahuel Yeri, Leandro Somoza y Emiliano Ellacopulos (ALD); Alan Bonansea y Pablo Vergara (ALM)

Árbitro: Nestor Pitana
Asistente 1: Hernán Maidana
Asistente 2: Juan P. Belatti
Cancha: Estadio “Julio H. Grondona” –Arsenal-

                        Oscar Ariel Gullotta
                              para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google y capturas de TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario