Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 30 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 11 de mayo de 2018

HÉROES DEL ASCENSO: EL DINO ZOFF DE LA B


Mi padre y yo lo vimos atajar muchas veces. Fue y es un héroe del fútbol del ascenso, cuyo estilo fue parecido al de un grande a quien admiraba profundamente: Dino Zoff.
 Juan Carlos Benítez, nuestro héroe de hoy, nació el 1.4.1953 en Buenos Aires y comenzó su andadura futbolística en las inferiores de Racing. Sería en el ascenso, sin embargo, donde fue héroe, ídolo y llegaría a primera división. En efecto llegó en 1974 a Barracas Central en la D. Tras dos temporadas llegó en 1976 a Italiano, donde fue figura. Los hinchas azzurros lo recuerdan por ser el 1 del subcampeón de 1979 y porque fue parte del ACIA que antes del Mundial de 1978 enfrentó a Italia, y se ganó el respeto de los periodistas italianos, y enfrentó a su referente, el Superdino.


Llegó a Primera en 1981 en Sarmiento, y pese al descenso fue respetado en Junín. Luego en 1983 fue a Estudiantes y en 1985 a Chacarita. Regresó a Italiano en 1987 y en 1990 pasó a San Miguel donde tras casi 20 años y 317 partidos, cerró su ciclo en 1992. Hoy es entrenador de arqueros pero en la memoria de los degustadores del fútbol del sábado queda la figura del sólido, sobrio y seguro golero que supo ser respetado y querido en cada equipo que jugó.


                             José Galoppo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario