Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 1 de mayo de 2018

LOS TRES QUE FALTABAN BAJAR


Ya están definidos los tres equipos que descendieron de la B Nacional acompañando a Deportivo Riestra, más allá de sus reclamos, a Flandria y a Sportivo Estudiantes de San Luis. En una entrada previa comentamos que se podía dar hasta un cuádruple empate por uno o dos lugares en la zona roja del descenso, pero no hizo falta porque aquellos que debían ganar y esperar lo hicieron y otros que también necesitaban los puntos no pudieron juntar nada, por eso dejaron –al menos por ahora- el Nacional B.
De todos modos hay que esperar las nuevas reuniones por la reforma del principal torneo de ascenso que arrastraría muchos ascensos y quedarían sin efecto los descensos. Cualquier cosa puede ocurrir en nuestro fútbol, así que no se sorprendan por lo que puede pasar.


EL “ALBO” NECESITABA MÁS QUE GANAR


ALL BOYS  1 – DEPORTIVO RIESTRA  2

 El ya descendido Riestra, aunque ellos digan lo contrario porque no se hacen cargo de los desmanes que cometieron y les regalaron un ascenso con quita de puntos incluída, visitaba Floresta. La tontería de los dirigentes del “Malevo” contrasta con lo muy bueno de su equipo y de lo bien que juegan sus muchachos. Lo demostraron y estuvieron muy atentos a los errores y nervios de All Boys a los que les sacaron provecho. Por eso a los 8 minutos Riestra ya ganaba con el gol de Bravo. All Boys intentó y no pudo; para peor, Gonzalo Bravo facturó de nuevo sobre el final de la etapa y todo parecía perdido para los de Floresta.


 En el complemento Riestra bajó un cambio y All Boys lo aprovechó a medias. Descontó rápido y se puso en partido con el gol de Salas a los 9 minutos, y tuvo el empate en los pies de Canuhé  cuando éste remató un penal que terminó siendo detenido por el arquero Morel. Después los de Ferrero fueron puro nervio y pocas ideas mientras que Riestra se manejaba tranquilo en el campo de juego.

No le alcanzó a All Boys; el descenso es producto de malas campañas y problemas institucionales también. Pero el fútbol da revanchas y ambos conjuntos la tendrán en Primera B la próxima temporada.

                                  Darío Schonfeld
                                  para Ascenso con Estilo


EN CORRIENTES SE LO VEÍAN VENIR

BOCA UNIDOS (Corrientes)  0 -  SARMIENTO (Junín)  1

 Ya antes del partido era muy difícil que Boca Unidos mantenga la categoría. Tenía que ganar y esperar una combinación de resultados para llegar a una final por la permanencia. Por el otro lado llegaba Sarmiento que necesitaba los puntos para asegurarse su lugar en el reducido. Y el partido, si bien no fue tan bien jugado, terminó siendo emotivo. En la primera parte los dirigidos por Carlos Mayor fueron algo mejor pero no supieron definir las ocasiones en el arco de Pellegrino. Sarmiento, por su parte, tampoco era muy claro en el ataque y todo terminó en tablas al final de los primeros 45 minutos.


 El segundo tiempo parecía un calco del primero, solo que el de Junín se soltó un poco más. Ambos sabían lo que pasaba en otras canchas y así creció el nerviosismo de los correntinos y la tranquilidad de Sarmiento. La historia se selló a los 21 minutos de esa segunda etapa cuando Paserini puso el 1-0 para la visita. Desde ese momento nada fue igual porque el ánimo de Boca Unidos decayó al saberse en el Federal A, y Sarmiento ya se afirmaba entre los 8 que lucharán por el segundo ascenso.

Para aplaudir la actitud de la gente en Corrientes que, lejos de hacer desmanes por el descenso, aplaudieron a su equipo que se brindó todo por un milagro que nunca llegó.

                             Gerardo Da Fonseca
                                 desde Corrientes
                                      para Ascenso con Estilo



 EL FESTEJO NO PUDO SER COMPLETO

ARG. AGROPECUARIO   1 – JUVENTUD UNIDA (G’chú) 0

 El club entrerriano de Gualeguaychú cumple 111 años y pensaba festejarlo con la permanencia en la B Nacional. Ganando zafaba, pero no se dieron los resultados que esperaba y tampoco pudo ganar. Su visita a Carlos Casares no terminó como pensaba y con su derrota por la mínima ante Agrupecuario deberá jugar en el Federal A la próxima temporada.


El partido no ofreció mucho y ambos, más allá de sus necesidades, se cuidaban mucho. El “Sojero” tenía que ganar para mantener esperanzas de ingresar al reducido; Juventud Unida lo necesitaba para quedarse y para revertir esa imagen de tantas derrotas consecutivas luego de estar metido en puestos del reducido en la primera mitad del campeonato.

Dentro de la monotonía y cuando todo parecía que terminaba igualado sin abrir el marcador y ambos se despedirían hasta la próxima temporada, llegó el gol de Jonathan Blanco, a los 27 del complemento, para definir la suerte de ambos.
Argentino Agropecuario terminó festejando porque superó en puntos a Gimnasia de Jujuy y se metió en el reducido, mientras que los de la ciudad del carnaval se quedaron con las manos vacías y el festejo de cumpleaños incompleto.


                                       Nicolás Fernandez
                                       para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos que ilustran la entrada fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario