Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 3 de mayo de 2018

PLATENSE ES EL CAMPEÓN DE PRIMERA B


PLATENSE  1 – ESTUDIANTES  0

En un partido no muy bueno en los 90 minutos pero sí muy emotivo en el alargue, Platense le ganó por 1-0 a Estudiantes y logró el ascenso a la B Nacional. Vizcarra logró vencer al arquero Pucheta luego de un tiro libre que logró desviar con su cabeza.
 Ambos equipos jugaban para concretar su sueño de volver a la B Nacional luego de varios años. Era una final y se jugó como tal, con dientes apretados, lucha en el medio y cuidando los detalles para no dejar “regalos” que pudieran aprovechar su rival. Y también los técnicos hicieron sus deberes porque se notó que estudiaron demasiado a su ocasional oponente. Para mejor, la cancha estaba pesada desde el vamos y con el correr de los minutos mucho más. Todos los condimentos para una buena final en la que no se vio buen fútbol pero si terminó siendo emotiva.


 En el inicio del partido fue Estudiantes el que avisó porque a los 2 minutos Lionel Altamirano probó de larga distancia y por primera vez respondía muy bien De Olivera en la que sería una noche especial para él. El primer tiempo se desarrolló con dos planteos en los que se notaba el estudio previo que hicieron Fernando Ruiz y Juan Carlos Kopriva de su rival en la final. La cancha no ayudaba al buen juego, se peleaba mucho y no eran claras las situaciones que se generaban. Apenas unos intentos de media distancia por parte de ambos y esperando las pelotas paradas para intentar derrotar al arquero rival.


 En ese primer tiempo Estudiantes manejó mejor el balón pero sin tanta profundidad. Se lo notó algo atado al “Calamar” que no lograba obtener la pelota en el medio ni abastecer a sus atacantes que siempre estaban bien marcados. Así como el “Pincha” fue levemente mejor que Platense, los de Ruiz tuvieron la más clara en los pies de “Trapito” Vega que quedó solo ante Pucheta y definió por arriba del travesaño.


 El segundo tiempo comenzó distinto porque el que salió decidido fue Platense. Comenzó apretando a Estudiantes y llegando mejor al área, pero no estuvo fino a la hora de definir. El ataque de Platense también lo aprovechó el de Caseros porque quedaban espacios libres y también apuraban sobre el arco de De Olivera. Todo cambió cuando el árbitro le mostró a García la segunda amarilla y dejó al “Pincha” con 10 jugadores. Daba la sensación de estar sentenciado el partido, pero no fue así.


 Kopriva estuvo rápido de reflejos y reacomodó las piezas; también sus jugadores estuvieron a la altura de una final porque asumieron el compromiso y no se replegaron sino que buscaron el arco rival. Es verdad que Platense tenía las de ganar con uno de más, pero no se notó la diferencia. A todo esto la cancha estaba cada vez más difícil y le sacaba piernas a todos. Lo pudo ganar Estudiantes y también Platense; los arqueros respondieron bien. El partido se fue consumiendo y el 0-0 le cayó justo. Claro que como era una final tenía que haber un ganador.


 Llegaba el tiempo suplementario y las piernas eran pocas. Muchos acalambrados por el esfuerzo pero el amor propio de los jugadores y las ganas de volver a hacer historia en sus clubes fue mayor. A diferencia de lo visto en los 90 minutos, en el alargue se dieron con todo, pusieron todo el resto y no se guardaron nada. 


 Platense aprovechó una pelota parada que Olivares mandó al área y apareció Vizcarra, que había ingresado al promediar el segundo tiempo, y la desvió con su cabeza para desorientar a Pucheta y meterla contra el otro palo. 1-0 y parecía que todo se venía abajo para el “Pincha”. Sin embargo, finalizando el primer tiempo suplementario, Platense también se quedó con 10 por la expulsión de Infante y las posibilidades volvieron para los de Kopriva.


 Los roles se invirtieron en los últimos 15 minutos. Estudiantes puso todo; sus defensores parecían delanteros. El “Calamar” reacomodaba el medio, buscaba más seguridad para apoyar la ya buena tarea de De Olivera y esperar el ataque que se vendría sobre su área. Y fue así nomás: Estudiantes buscando con todo la igualdad y Platense aferrándose a esa victoria que estaba consiguiendo con demasiado esfuerzo.


 Maximiliano Ramirez pitó el final y estalló el público de Platense que vió como su equipo festejaba el campeonato de Primera B que lo lleva a jugar en la B Nacional en la próxima temporada. Nadie puede negar que el equipo de Fernando Ruiz merecía este título, pero también Estudiantes hubiese sido un merecido campeón. Fueron los dos mejores del torneo y se reflejó en la tabla. Festejó Platense mientras que el “Pincha” tendrá revancha en el reducido.

Final para una excelente temporada de Primera B que nos regaló esta emotiva final.

Síntesis:


PLATENSE    1
Jorge De Olivera, Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino, Juan Infante, Ezequiel Gallegos, Hernán Lamberti, Agustín Palavecino, Facundo Curuchet, Diego Tonetto, Daniel Vega. Suplentes: Andrés Desábato, Gustavo Toranzo, Emiliano Carrasco, Franco Chiviló, Gianluca Pugliese, Juan Manuel Olivares, José Vizcarra. DT: Fernando Ruiz

ESTUDIANTES   0
Joaquín Pucheta, Ángel García, Caín Fara, Gastón Suso, Rodrigo Sayavedra, Juan Pablo Ruiz Gómez, Martín Garay, Emanuel Ibañez, Juan Manuel Torres, Matías Jaime, Lionel Altamirano. Suplentes: Juan Manuel Meza, Eric Tovo, Federico Pérez, Gonzalo Giménez, Gastón Minutillo, Matías Rosso, Diego Figueroa. DT: Juan Carlos Kopriva

Goles: 90'(+8) José Vizcarra (PLA)

Cambios: 72' Juan Manuel Olivares x Agustín Palavecino (PLA), 83' José Vizcarra x Diego Tonetto (PLA), 83' Gastón Minutillo x Juan Manuel Torres (EST), 88' Matías Rosso x Lionel Altamirano (EST), 90'(+9) Diego Figueroa x Matías Jaime (EST), 90'(+11) Emiliano Carrasco x Daniel Vega (PLA)

Amonestados: Diego Tonetto (PLA), Nicolás Morgantini (PLA), Nahuel Iribarren (PLA), Diego Figueroa (EST), Emanuel Ibañez (EST), Gastón Minutillo (EST), Ángel García (EST)
Expulsados: 65' Ángel García (EST) 90'(+14) Juan Infante (PLA)

Árbitro: Maximiliano Ramírez
Estadio: Lanús

                            Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos pertenecen a Ascenso con Estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario