Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 27 de mayo de 2018

SEMIFINALES DE LA PRIMERA C: PARTIDOS DE IDA


JUSTO JOSÉ DE URQUIZA  1 – CENTRAL CÓRDOBA  0
El “Celeste” lo ganaba bien, pero una reacción de los rosarinos en el tiempo agregado dio vuelta las cosas, lo ganó 2-1 y ahora se definirá todo en el Gabino Sosa el pase a la final. Altamirano abría la cuenta para “JJ”, Pereyra y Yassogna los goles de Central Córdoba.
 El partido se planteó parejo. JJ Urquiza sabía que tenía que ganar, llegaba entonado luego de ganarle a Alem, y recibía a un Central Córdoba que llegaba a los tumbos porque tuvo suerte con Cañuelas y no convertía en las últimas fechas.

Y no estaba bien el “charrúa” en la primera parte. El “Celeste” le planteó un partido de igual a igual, no lo dejaba progresar en el terreno de juego y lo complicaba con Altamirano frente al arco de Ojeda. Y dentro de la paridad llegó el peso de la experiencia: apareció Oscar Altamirano, a los 39 minutos, y puso el 1-0 para el local.

 En el complemento “JJ” supo esperarlo a Central Córdoba, aguantarlo cuando fue necesario y atacarlo cuando aparecían las posibilidades. A los de Cuffaro Russo tampoco le sobraba mucho ni podían hacerse dueños del trámite. Era bastante parejo y mediocre todo el partido, pero llegaron los “minutos raros”.


Se agregaron cuatro minutos al tiempo reglamentario, el local se desconcentró y apareció Pereyra, a los 46 minutos para empatar el partido. Y sobre los 48 minutos, Delgado se escapa, manda un centro que sobró a todos y apareció solo Yassogna para el 2-1. Central Córdoba se lleva un triunfo que no mereció y que le da tranquilidad para el partido de vuelta. J.J.Urquiza, sin dudas, mereció más.


                               Mariano López Hasse


LUJÁN  1 – ARGENTINO DE QUILMES  0
En un partido caliente, discutido y de dientes apretados Luján le ganó por la mínima a Argentino de Quilmes. El gol lo hizo Sanchez en el primer tiempo. Con este triunfo, el equipo de Ruggero obliga a ganar al “Mate” y va tranquilo a la revancha del miércoles.
 El equipo de Osvaldo Ruggero comenzó presionando en toda la cancha a su rival, aunque le costaba encontrar espacios porque Argentino de Quilmes, al verse amenazado, se cerraba bien en el fondo y no permitía que Luján llevase peligro al arquero Leguizamón. Pero a los 18 minutos llegó la apertura del marcador: un error de la última línea del equipo de Pedro Monzón, la pelota le queda a Vera Borda que habilita a Gastón Sánchez y el remate remate que se clava en el ángulo de Leguizamón.
 Más tranquilo por la ventaja  Luján buscó más. Tuvo alguna chance más para aumentar la diferencia en el marcador. También alguna que otra decisión arbitral lo privó al local de ampliar el resultado: tiro libre de Gonzalo Pérez, centro que Zúccaro conecta de cabeza con pique al suelo y comenzó a celebrar el gol. Pero a instancias del juez de línea, el árbitro lo anuló por una supuesta posición adelantada que nadie vió.
El complemento no comenzó hasta que regresó la ambulancia –algo muy común que habría que solucionar-. Luego el partido arrancó muy deslucido, mediocre, donde Luján cuidaba esa mínima diferencia y Argentino de Quilmes intentaba que no le convirtieran más. El “Mate” pudo crear alguna situación pero más por errores de local que por mérito propio. Lo cierto es que terminaron 1-0 y definirán el miércoles en la Barranca.

                        María Celeste Macagno

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario