Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 1 de mayo de 2018

SI DE ZAFAR SE TRATA, ESTOS LO SABEN


En la última fecha de la B Nacional había otros clubes que también su permanencia dependía no solo de ellos sino de otros resultados. En estos casos la taba cayó del lado de la suerte y respiran aliviados y festejan una temporada más en la principal división del fútbol de ascenso del país. Aunque en el contexto general de nuestra sociedad deportiva y de sus dirigentes uno nunca sabe; todo puede cambiar rápidamente.
Aquí le contamos las historias de los que zafaron por alguna de las razones explicadas y que jugaron a su favor.


VICTORIA CON SABOR EXTRAÑO ENTRE LOS PRESENTES


FERROCARRIL OESTE  0 -  NUEVA CHICAGO  1
 Nueva Chicago tenía que ganar. Realizó una muy mala campaña en la última parte del torneo y de estar intentando ingresar al reducido pasó a luchar por la permanencia. Apareció Walter Perazzo como el “sacapuntos” para salvarse de regresar a la B metropolitana. Y sí, puntos sacó y se salvó, pero de fútbol……..Bien, gracias.
 “El Torito” de Mataderos visitaba Caballito y tenía que ganarle a Ferro. Si eso no pasaba tenía que darse una serie de resultados para quedarse en el Nacional. Y Chicago terminó ganando.
Es cierto que desde el comienzo salió a ganar el partido y a jugarse entero. También es cierto que Ferro jugaba por nada, salvado del descenso y sin poder pelear un ascenso, y que solamente deseaba engrosar su promedio. Le costó a los de Perazzo, pero más por sus limitaciones que por la resistencia de los de Caballito.
Recién pudo respirar a los 35 minutos del segundo tiempo cuando Baldunciel dominó la pelota en el área, realizó un giro con el que dejó en el suelo a dos muy pasivos defensores verdolagas y definió para poner el 1-0. Hasta ese gol, Chicago estaba en la B por los resultados que se daban. Ferro trató de reaccionar y casi arruina todo por ese intento ya que sobre el final hubo un penal clarísimo de Monteagudo a Barranco que, por supuesto, el árbitro Julio Barraza, colaborador como siempre, no vio y dejó seguir las acciones. ¿Qué hubiese pasado si lo cobraba?. Lo que hoy tenemos es a Nueva Chicago en la Primera B Nacional. Lo demás corre por su cuenta.

                            Marcelo E. Dávalos
                            para Ascenso con Estilo



TENÍA QUE DISIMULAR MEJOR PERO IGUAL FESTEJARON

MITRE (Sgo. del Estero) 2 – LOS ANDES  1
 Tenía que ganar y lo hizo. Le sobró en este partido aunque también es cierto que este Los Andes fue el rival perfecto para un equipo santiagueño muy necesitado de los tres puntos. Mitre fue el único protagonista del partido y el que hizo lo que quiso dentro del campo de juego; hasta ir perdiendo también.
 Luego de un intento por derrotar al infranqueable, hasta ese momento, de Gagliardo, la visita metió una contra tremenda ante la mirada pasiva de los santiagueños y la pelota terminó dentro del arco de Mastrolía. Corría el minuto 44 de la etapa. Y así como casi no se resistió en la contra del milrayitas, tampoco tuvo mucha oposición cuando, un minuto después, a los 45, igualó las acciones con un tiro de esquina de Perez Guede que conectó De Muner para derrotar a Gagliardo.
En el segundo tiempo Mitre siguió siendo superior, amo y señor del partido, y lo definió en una jugada con Fergonzi enviando un centro atrás para Quinteros que terminó en la red del arco de Los Andes. Y realmente pudo ser más amplia la diferencia no solo por las ocasiones desperdiciadas sino por acciones del arquero del equipo de Lomas que hasta le atajó un penal a Peralta. El final mostró el triunfo y festejo para la gente de Mitre, cuyo equipo seguirá jugando en la B Nacional. Los Andes regresa a Lomas de Zamora luego de su paseo por el norte y para olvidarse de esta pésima temporada.

                           Jorgelina López Rearte
                             para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario