Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 30 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 20 de mayo de 2018

TU LEGADO ES MÁS QUE UN NOMBRE

 A lo largo de la historia hubo casos de padres e hijos arqueros. Los papas de Miguel Ángel Santoro y Rubén Omar Sánchez también estuvieron bajo los tres palos pero no tuvieron el brillo de sus hijos (El Gráfico 4.7.1972).

Hoy hablaremos de un arquero del ascenso que quiere continuar con el legado familiar.
 José Alfredo Tursi, conocido como Pipo, nació el 14.3.1960. Hizo sus inferiores en Ferrocarril Oeste debutando en la primera en 1979. Fue campeón con los verdes en 1982 y 1984 compartiendo el arco con Carlos Barisio, Eduardo Bacigalup y Fabián Cancelarich. Y compartió con Maradona el seleccionado juvenil de 1979 aunque no pudo ir a Japón. Siguió su carrera en Colombia, Chacarita, Almagro y Atlético de Tucumán. 


Hoy su hijo Federico sigue sus pasos y tras debutar en primera división en Tigre llegó a Deportivo Merlo consolidándose como un muy buen arquero. 

Porque como le dijo Rocky Balboa al hijo de Apollo Creed: TU LEGADO ES MÁS QUE UN NOMBRE. 

                               José Galoppo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario