Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 11 de mayo de 2018

UAI URQUIZA SACÓ VENTAJA EN EL BARRO


UAI URQUIZA  3  - ESTUDIANTES  1

UAI Urquiza obtuvo un importante triunfo sobre Estudiantes (BA) por el partido de ida de la Semifinal del Reducido de la Primera B Metropolitana. En una cancha en pésimas condiciones de juego, pudo dar vuelta el resultado y terminó ganando por tres a uno. Abrió el marcador Tovo para los de Caseros, mientras que Díaz en dos oportunidades y Mazur pusieron cifras definitivas en una tarde de lluvia.
 A medida que se acercaba la hora del inicio en canchas de Primera D y en Tristán Suárez los partidos fueron suspendidos. Llamó la atención que el veedor de la AFA, Ernesto Taibi, diera el visto bueno para jugarlo.

En estas condiciones salieron los dos equipos a la cancha. Las indicaciones de Kopriva y Aldirico deben haber quedado en los vestuarios. Los pases eran frenados por el agua y la pelota quedaba expuesta al rechazo de cualquier jugador. 

 Entonces ambos equipos empezaron a jugar por arriba. Pelotazos en profundidad y ver si algún defensor se equivocaba. Así pasó con un despeje de Sayavedra. Cuando saltó a rechazar la pelota, se patinó y terminó cabeceando para atrás de manera peligrosa que Pucheta debió esforzarse para sacarla al córner. Sin dudas que el juego fue escaso. Se pareció más a una batalla pero jugado lealmente. Estudiantes empezó a inclinar de a poco la cancha de la mano de Matías Jaime, las corridas de Sayavedra y la lucha de Diego Figueroa. Tras uno de los tantos centros al área de la UAI, vino un córner desde la izquierda que buscó la altura de Eric Tovo. Un cabezazo letal bien abajo abrió el marcador en Villa Lynch.


 La gente del Furgón alentó sin parar a su equipo y sin dudas lo fue acompañando en cada ataque. Casi promediando la etapa Landriel tomó la pelota y entró al área para que la estirada de Pucheta lo tocara apenas y para que Giménez marcara el penal. Se hizo cargo Enzo Díaz que con un derechazo abajo puso el empate. Tablas y a dar de nuevo. Con pocas situaciones en ambos arcos se terminó la primera parte.


 Antes de empezar la segunda parte, el referee junto a Taibi volvieron a inspeccionar la cancha y dieron el visto bueno. Con esas dudas arrancó la parte final. La pelota llegaba siempre tras un par de pases cortos. Los pases largos los frenaba el agua. El partido se fue enfriando, salvo en dos atajadas notables de Pucheta que respondió acertadamente. A pesar de los cambios realizados por ambos equipos el juego no varió. Más todavía en una cancha que mostraba los pozos y barriales por todos lados. Cuando más de uno firmaba el empate, una desinteligencia del fondo estudiantil fue capitalizada por Landriel y nuevamente lo detuvieron con falta. Otra vez penal. Otra vez derechazo bajo de Enzo Díaz y la UAI daba vuelta el resultado. 


 El resto fueron centros y despejes. Salvo para Mazur que con lo último de sus fuerzas tomó la pelota pasando el mediocampo y mientras los defensores se abrían en vez de atorarlo se acercó al área y con un terrible zurdazo venció la estirada de Pucheta. Un gol de otro partido.

Y así llegó el pitazo de Pablo Giménez, de opaca labor. UAI Urquiza llegará con excelente ventaja sobre Estudiantes para el partido del próximo martes. Quedó la duda de saber cómo hubiese sido el partido en otras condiciones climáticas. Aldirico sabe que se juega el partido que lo llevará a la final.

Síntesis:

UAI URQUIZA   3
1. Ignacio Pietrobono; 2. Leandro Caballero; 3. Sebastián Prieto; 4. Federico Mazur; 5. Gonzalo Cozzoni; 6. Cristian Cepeda ©; 7. Maximiliano San Martín; 8. Ignacio Liporace; 9. Enzo Díaz; 10. Federico Barrionuevo; 11. Leonardo Landriel.
Suplentes: 12. Pablo Campodonico; 13. Leonardo Incorvaia; 14. Carlos Batigelli; 15. Juan Fernández; 16. Gustavo Mbombaj; 17. Alejandro Noriega; 18. Joaquín Rodríguez. DT: Cristian Aldirico

ESTUDIANTES  1
1. Joaquin Pucheta ; 2. Cain Fara; 3. Rodrigo Sayavedra; 4. Eric Tovo ; 5. Martín Garay; 6. Gastón Suso ©; 7. Juan Pablo Ruiz Gómez; 8. Emanuel Ibañez; 9. Diego Figueroa; 10. Matías Jaime; 11. Juan Manuel Torres. Suplentes: 12. Juan Pablo Meza; 13. Alejandro García; 14. Gastón Minutillo; 15. Federico Pellegrino; 16. Matías Rosso; 17. Federico Zella; 18. Lionel Altamirano. DT: Juan Carlos Kopriva.

Gol: 13’ PT Eric Tovo (ESt); 31´PT Enzo Díaz (UAI); 23´ST Enzo Díaz/penal (UAI); 47´ ST Federico Mazur (UAI).
Cambios: 19´ST  Alejandro Noriega por Federico Barrionuevo; 36´ ST Agustín Benitez por Enzo Díaz; 46´ST Leonardo Incorvaia por Leonardo Landriel (UAI). 27´ ST Lionel Altamirano por Matías Jaime; 30’ ST Federico Pellegrino por Martín Garay; 36 ´ST Federico Zella por Juan Pablo Ruiz Gómez (EST)

Amonestados:  4´ PT Federico Mazur (UAI); 13´ST Cain Fara (EST); 5´ST Eric Tovo (EST); 44´ST Leonardo Landriel (UAI)

Árbitro: Pablo Giménez.
Asistente 1: Leonardo Frega
Asistente 2: Gerardo Lencina


Cancha: Estadio “Monumental de Villa Lynch” –UAI Urquiza-

                           
                               Jorge Scaravaglio

Nota: Las fotos son de Jorge Scaravaglio para Ascenso con Estilo y del Dpto. de Prensa de UAI Urquiza. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario