Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 16 de mayo de 2018

UAI URQUIZA, UNA “LOCOMOTORA” EN CASEROS

ESTUDIANTES  2 – UAI URQUIZA  1

El conjunto de Villa Lynch se clasificó a la final del reducido de Primera B al superar 4-3 en el global a Estudiantes. En Caseros el partido fue para el “Pincha” por 2-1 pero la ventaja obtenida en la ida por UAI Urquiza lo pone en la definición por el segundo ascenso a la B Nacional
 Este partido se lo llevó Estudiantes porque hizo mejor las cosas, fue superior y buscó más que UAI Urquiza y no le alcanzó. El “Furgón” jugó con tranquilidad, por la ventaja en la ida, fue oportunista e inteligente, y supo cómo mantener una diferencia que lo pone por primera vez en la definición de un ascenso en la Primera B. Los de Villa Lynch soportaron los embates del “Pincha” pero también hicieron lo suyo, y bien, para llegar a donde llegó.
 En la primera parte, y como era de esperar, fue Estudiantes el que tomó la iniciativa aunque sus intentos no llegaban a inquietar demasiado a la última línea de UAI Urquiza que, de a poco, se iba acomodando. Hasta que llegó el error de la gente de Kopriva que se distrajeron en un lateral, la inteligencia para jugar rápido y Landriel lo aprovechó para poner el 1-0 para la visita. Todo se ponía más difícil para el local que ahora necesitaba tres goles. 
 No había pasado mucho tiempo hasta que en Caseros renovaron la ilusión: un envío al área, el rechazo que sale del área sin que lo dominen los hombres de UAI, y aparece Garay que con un zapatazo bárbaro la pone contra el palo superando la estirada de Pietrobono. Así se terminaba el primer tiempo con un empate que le caía bárbaro a los de Villa Lynch.
 En el segundo tiempo “el Vikingo” canbió su esquema y puso más gente de ataque. Arriesgó y es lo que tenía que hacer. Cristian Aldirico y sus jugadores dejaron hacer el gasto al Estudiantes y esperaron que pasaran los minutos y apareciera un nuevo error. En una de las llegadas del “Furgón”, Fara comete penal, se quedó con uno menos, y era lo que necesitaban los de Villa Lynch para cerrar toda la serie, aunque apareció Pucheta que le atajó el tiro a Enzo Díaz y mantuvo la esperanza en Caseros..
 Nuevamente surgieron las posibilidades de Estudiantes sobre los 34 minutos cuando el “Pelado” Diego Figueroa puso el 2-1 para acercarse más a la serie de penales, pero los minutos restantes mostraron a Estudiantes que iba con todo y chocaba contra defensores que esperaban o un Pietrobono muy seguro. UAI se mantuvo inteligente, arriesgó lo necesario y terminó llevándose un resultado global de 4-3 que lo pone en la final. 

Síntesis:
ESTUDIANTES   2
Joaquín Pucheta, Ángel García, Caín Fara, Gastón Suso, Juan Pablo Ruiz Gómez, Martín Garay, Emanuel Ibañez, Rodrigo Sayavedra, Juan Manuel Torres, Matías Jaime, Diego Figueroa. Suplentes: Juan Manuel Meza, Federico Pérez, Gastón Minutillo, Federico Pellegrino, Gonzalo Giménez, Matías Rosso, Lionel Altamirano. DT: Juan Carlos Kopriva

UAI URQUIZA  1
Ignacio Pietrobono, Federico Mazur, Leandro Caballero, Christian Cepeda, Sebastián Prieto, Gonzalo Cozzoni, Maximiliano Ferreira, Federico Barrionuevo, Lucas Pérez Godoy, Leonardo Landriel, Enzo Díaz. Suplentes: Pablo Campodónico, Leonardo Incorvaia, Ignacio Liporace, Juan Manuel Fernández, Gustavo Mbombaj, Alejandro Noriega, Joaquín Rodríguez. DT: Cristian Aldirico

Goles: 20' Leonardo Landriel (UAI), 33' Martín Garay (EST), 79' Diego Figueroa (EST)

Cambios: 45' Lionel Altamirano x Ángel García (EST), 60' Matías Rosso x Matías Jaime (EST), 72' Alejandro Noriega x Federico Barrionuevo (UAI), 83' Ignacio Liporace x Enzo Díaz (UAI), 88' Federico Pellegrino x Rodrigo Sayavedra (EST), 94’ Leonardo Incorvaia x Leonardo Landriel (UAI)

Amonestados: Juan Manuel Torres (EST), Joaquín Pucheta (EST), Alejandro Noriega (UAI), Ignacio Liporace (UAI), Leonardo Landriel (UAI), Leandro Caballero (UAI)
Expulsados: 54' Caín Fara (EST)
Incidencias: 56’ Joaquín Pucheta (EST) le contuvo un penal a Enzo Díaz (UAI)

Árbitro: José Carreras
Asistente 1: Juan Manuel González
Asistente 2: Mariano Cichetto
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez
Cancha: Estadio Ciudad de Caseros –Estudiantes-

                               Darío Schonfeld
                               para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son de Macarena Diaz Peyrous, Prensa de UAI Urquiza y capturas de TV. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario