Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 20 de junio de 2018

ASÍ SIGUIÓ LA PRIMERA FECHA

Grupo F:
SIGUEN DE FIESTA
ALEMANIA  0 – MÉXICO  1
Los mexicanos siguen de fiesta y no porque llenaron de mujeres otra casa sino porque le metieron el gol del triunfo a los alemanes. Y cómo se festejó la hazaña de la selección azteca que todo lo demás quedó en el olvido. Alemanes y mexicanos jugaron un muy buen partido, de ida y vuelta. Ninguno resignó nada y los americanos sacaron su tajada. Ya en la primera avisaron que no se la hacían fácil al último campeón y en una contra desnudaron a la defensa teutona y se pusieron 1-0 arriba para decepción de la cátedra futbolera.

A lo largo de los 90 minutos, México terminó siendo el merecido ganador. No se refugiaron en defensa y salieron a cambiar ataque por ataque luego del gol. Alemania fue ganando en impotencia mientras avanzaba el partido y los mexicanos tuvieron un par de ocasiones más que podrían haber hecho más humillante la derrota alemana. Un balde de agua fría para Alemania en el debut de esta copa que va a hacerlo trabajar más de la cuenta en lo que queda de la fase de grupos. Más allá de lo que pase, quién le quita lo bailado a los mexicanos.

LOS SUECOS TAMBIÉN FUERON AL “VAR”
SUECIA  1 -  COREA DEL SUR  0
Suecia fue muy superior y no tendría que haber padecido tanto hasta lograr el gol que llegó de penal luego que el árbitro consultara el VAR por aviso del argentino Vigliano. Retrotrajo todo y marcó la pena máxima que el alma del equipo nórdico, Granqvist, se encargó de concretar.


Antes y después hubo un partido poco atractivo en el que los europeos fueron claramente superiores pero no supieron cómo superar el vallado defensivo de los coreanos que hicieron muy poco en ataque como para inquietar en algo a Suecia. El arquero Cho se erigió en figura ante varios intentos suecos y pudo llegar al empate en la última cuando Hwang desperdició una gran posibilidad solo en el área y la tiró afuera. Ganó bien Suecia aunque dejó dudas ante un débil rival.


Grupo G:
QUIERE AFIRMARSE COMO CANDIDATO
BÉLGICA  3 – PANAMÁ  0
Uno que definitivamente quiere ponerse el traje de candidato, ese que ya se probó antes y no le quedó, es Bélgica. En su primer compromiso tuvo que enfrentar a la debutante Panamá que solo deseaban juntar experiencia. Aquí la cátedra no falló y los belgas se llevaron un triunfo holgado que pudo serlo por mucha más diferencia. Si bien la primera parte terminó igualada, la resistencia centroamericana llegó hasta ese momento y con medio equipo amonestado.
El complemento fue totalmente para los “rojos” porque ya a los 2 minutos Martens puso el 1-0 con una bolea exquisita y fue mucho para los del “Bolillo” Gómez. Un monólogo para Bélgica que tuvo en su delentero Lukaku (nos gustaría tenerlo en el equipo) al destacado del partido. A los 14 llegó bien arriba para cabecear y converit el 2-0 y, casi en acción similar, puso las cifras definitivas a los 30 minutos. Puso hacer algún gol más pero pareció conformarse. Buena victoria de Bélgica que muestra su material para pelear hasta el final este campeonato.

TODO DEPENDE DE ÉL Y CUMPLE SIEMPRE
TÚNEZ  1 – INGLATERRA  2
“Dios salve a la Reina y Kane a Inglaterra”, dicen ahora los británicos. Porque la cabeza y ubicación en el área del hombre de Totenham salvó un partido que venía difícil para los inventores del fútbol. Venía parejo el inicio, cosas interesantes mostraban los tunecinos mientras los ingleses eran puro vértigo. En una tiro de esquina hubo una serie de rebotes y apareció Harry Kane para aclarar las cosas y poner el 1-0. Inglaterra iba e iba pero no concretaba, Túnez se defendía y salía de contra. El partido era bueno. Un penal inocente de Walker hizo que los tunecinos, con el remate de Sassi, igualara las acciones y así se fueron al vestuario.
En el segundo tiempo el partido siguió siendo bueno, con los altibajos normales pero lindo para ver. Túnez creó un par de situaciones que habrían tirado por el piso todo lo hecho por los británicos en busca del triunfo. Así se llegó al descuento y, nuevamente, luego de un envío más al área de Túnez, apareció el “ciudadano” Harry Kane para poner el 2-1 y la victoria inglesa. Transpiró mucho el equipo de Southgate pero se llevó un triunfo que lo pone bien parado de cara a conseguir la clasificación.

Grupo H:
CAFÉ LAVADO ANTE LOS NIPONES
COLOMBIA  1 – JAPÓN  2
Desde el inicio el partido se presentó al revés de todo lo que planificó Pekerman para el equipo cafetero. A los pocos minutos se quedó con 1 menos por la expulsión de Sánchez y el gol de penal de Kagawa. Así, sin hacer casi nada, Japón ganaba 1-0. Pero no hay que quitarle mérito a los asiáticos porque supieron jugar muy bien el partido, le sacaron el balón a Colombia y crearon situaciones para poder aumentar. Los sudamericanos hicieron un esfuerzo enorme para igualar las acciones y lo consiguieron a los 38 minutos por el gol del jugador de River Plate, Juan Quintero. Había que replantear las cosas para Pekerman y los suyos.
En el complemento el esfuerzo físico de jugar con un hombre menos y la velocidad y atención de los japoneses fueron demasiado para el equipo cafetero. Colombia se refugió muy cerca de su arquero Ospina y solo intentaba salir de contra aunque siempre chocaba contra un equipo bien plantado, rápido y físicamente impecable. Pasado el cuarto de hora apareció Osako y puso el 2-1 para los japoneses. Luego se dedicaron a administrar bien el balón, esperaban que reacciones los colombianos y terminaron ganando un partido muy bien jugado y con buenas situaciones para ambos.

RÁPIDOS, FURIOSOS Y AVIVADOS
POLONIA  1 -  SENEGAL  2
Con una buena producción en la que se destacaron la rapidez y ganas de los africanos, Senegal dejó a Polonia con las manos vacías. Le ganó por 2-1 y pudo haber sido más amplio el marcador. Senegal jugó bien al fútbol, superó en el campo a un equipo polaco bastante apático y que demostraba que dependía de Lewandowsky para crear peligro. Es cierto que el arquero senegalés también tuvo unas intervenciones muy buenas. Sobre los 37 minutos, el conjunto africano sacó merecidas ventajas luego de un rebote en Cionek que descolocó a su arquero.

En el complemento no cambió mucho la tónica. Polonia no reaccionaba y se mostraba muy impreciso. Senegal desplegaba un juego rápido y creaba situaciones. A los 15 minutos llegó la avivada africana porque durante un ataque polaco autorizaron el reingreso de Niang (había sido atendido por un golpe)y en ese momento el mal pase del jugador polaco es capitalizado por Niang que dejó en el camino al defensor, superó al arquero en su salida y puso el 2-0. Después intentó Polonia pero fue muy tibio. Llegó al descuento a los 41 minutos con un muy lindo gol de cabeza de Krychowiak. Ganó bien Senegal, otra sorpresa, y llenó de dudas a Polonia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario