Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 29 de junio de 2018

FINAL DE LOS GRUPOS QUE FALTABAN

Faltaban dos grupos definir sus pases. En realidad uno porque en el G ya estaba Bélgica e Inglaterra y solo debían saber quién pasaba como primero y segundo. En el H las cosas estaban más parejas y eran tres los que peleaban y hasta podía haber empate. Lo hubo para definir el segundo clasificado y pasó el que menos amonestados tuvo. Pero después de lo que pasó habrá que revisar ciertas cosas enttre los árbitros, la FIFA y el VAR.
Así finalizaron:


Grupo G:
DESPEDIDA CON LA FRENTE EN ALTO
PANAMÁ  1  - TÚNEZ  2
Ninguno jugaba por nada más que no irse “zapatero” de este mundial. La falta de jugar por meterse en algún puesto de octavos hizo que tunecinos y panameños jugaran un lindo partido. Con errores sí, pero con muchas ganas para buscar el arco rival. Y lo hicieron.


Comenzó ganando Panamá, mostrando muchas ganas y, por momentos, algunas cosas interesantes ante un rival que juega bien pero concreta poco. A la media hora los centroamericanos ganaban 1-0 con un gol que al desviarse en Meriah descolocó al arquero, pero hizo hizo festejar a todo Panamá. En la segunda parte Tunez mostró lo bueno que venía haciendo y logró darlo vuelta, con los goles de Ben Yousef y de Khazri, para terminar ganando 2-1. Lo pudo empatar Panamá pero sus ataques no tuvieron buen final.


EL PARTIDO DONDE CONVENÍA PERDER
INGLATERRA  0  - BÉLGICA  1
Definían el primer puesto del grupo pero con una situación extraña: no les convenía ganar porque quedaban en la llave supuestamente más difícil para llegar a las finales. Así fueron corriendo los minutos y nada pasaba y, como no podía ser de otra manera, terminaron 0-0 la primera parte.
En el comienzo de los segundos 45 minutos, a los 5 más precisamente, apareció un tal Januzaj que sacó un tremendo remate que se metió en un ángulo venciendo la resistencia del arquero Pickford. Era el 1-0 para Bélgica y primero lugar del grupo. Inglaterra llegó y creó situaciones pero las definiciones fueron débiles. Al parecer ambos quedaron conformes. Los belgas no especularon con el empate que los hubiese dejado segundos y en la llave supuestamente más sencilla y los ingleses también lograron su objetivo. Dos candidatos cuando juegan con todos sus titulares.


Grupo H:
NO MERECÍAN PASAR ASÍ
POLONIA  1 -  JAPÓN  0
Japón había hecho dos muy buenos partidos. En este cambió su imagen y se ganó el repudio de muchos cuando terminó el partido y logró su clasificación. Es que durante los primeros 45 minutos nunca intentó realmente llevarse la victoria ante una Polonia ya eliminada. Por el contrario, fueron los europeos los que mejor fútbol mostraron. La primera mitad terminaron 0-0.
Para lavar su pobre imagen en este mundial los polacos salieron por la victoria en el segundo tiempo y se pusieron en ventaja a los 14 por un cabezazo de Bednarek. Desde ese momento, la orden del técnico japonés fue el de tener la pelota en el medio, pases cortos y dejar pasar el tiempo. Ese resultado les caía justo porque tanto Colombia como Senegal tenían más amonestados que ellos. Se cerraron, buscaron que Polonia no convirtiera otra vez y practicaron el antifútbol legal: estaban en su campo, se pasaban corto el balón, no atacaban y los polacos tampoco contribuían porque ya estaban ganando y con las valijas hechas. Esto se acentuó cuando Colombia pasó a ganar. Pasó Japón a octavos pero se llevó el repudio de los presentes. Algo para reveer en la FIFA.


Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario