Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 24 de junio de 2018

HISTORIAS MUNDIALES: NADA NUEVO BAJO EL SOL


¿RUSIA 2018?. NO: SUECIA 1958
 "El conjunto argentino es flojo, esto no es ninguna novedad. El equipo argentino fue superado en velocidad, organización, seriedad y sentido práctico”.

“El ataque argentino quedó aislado, pero tampoco bajaron con la rapidez y continuidad de sus rivales, cuando los argentinos atacaron se encontraron taponados porque los delanteros rivales les cubrían los espacios. Y al llegar arriba no podían penetrar por inferioridad numérica, tampoco emplearon los remates de media distancia”.  

“La lección es dura, hasta cruel, y tiene que ser aprovechada, porque de otra manera caeremos aún más. Llegará un momento en que no se podrá concurrir a un Mundial. Cada día que pase sin rever nuestro sistema, es día que iremos marcha atrás ".

( fragmentos escritos  por Borocotó luego de : Checoeslovaquia 6 - Argentina 1; Suecia, Mundial de 1958 ).

Cualquier parecido con la realidad actual es mera coincidencia  (¿?)

                          José Galoppo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google para ilustrar la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario