Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 9 de junio de 2018

HISTORIAS MUNDIALES (quinta parte): SUECIA ‘58

 EL DESASTRE DE SUECIA 1958

"Tras la victoria ante Irlanda del Norte una victoria ante Checoslovaquia el 15 de junio en Halsingborg, aseguraba la clasificación. El presidente de AFA Raúl Colombo le pidió al dirigente Alfredo L. Santiago que viera el partido de checos y alemanes que terminó 2-2. La respuesta del dirigente fue que: "eran muy malos, les ganamos caminando". 
 Stábile dispuso un cambio: Cruz por Boggio. A los 17 minutos los checos ganaban 2-0. Se pusieron 3-0 al término del primer tiempo. Luego descontó Corbatta de penal. Argentina se adelantó y tres contragolpes establecieron el lapidario 6-1. Al regreso, 10.000 personas se concentraron en Ezeiza arrojando monedas y gritando “vendepatrias”.

El avión debió bajar en una chacra de Monte Grande. Borocotó (padre) escribió este epitafio: "El mal viene de lejos, arrastrándose. Creímos ser los mejores del mundo cuando no lo pudimos demostrar. Han sido poco frecuentes los intercambios de Argentina con el mundo que eso nos estancó cuando los demás siguen andando" (de "La historia de los mundiales" publicado por el diario "La Mañana del Sur").

                                 José Galoppo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario