Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 9 de junio de 2018

“JJ” SE VA PARA LA B


ARGENTINO DE QUILMES  2 (1) – JUSTO JOSÉ DE URQUIZA  1 (3)
(partido de ida: JJ.Urquiza  1 – Arg. De Quilmes 0)

Momento histórico para el club de la ciudad de Caseros. “J.J.” Urquiza logró, por primera vez en su historia, el ascenso a la Primera B. Pese a caer 2-1 en la barranca quilmeña, logró su objetivo en la definición por penales. La fiesta se desató en Caseros y en Loma Hermosa. “JJ Urquiza ya es de la B”.
 Justo José de Urquiza sabía que estaba ante el partido más importante tal vez de su historia porque nunca antes estuvo tan cerca de la Primera B. Había ganado en la ida, con lo justo pero mereciendo más, y debía dominar a un “mate” que ya pensaba que tenía el ascenso ganado al definir en su cancha. El “Celeste” supo cómo jugar el partido, estuvo certero en los tiros desde el punto de penal y logró merecidamente el ascenso a la B.


 Desde el inicio el partido se jugó con dientes apretados, luchando cada pelota, protestando cada fallo y cortándole el juego al contrario; en pocas palabras, una verdadera final del ascenso donde lo emotivo y luchado pasa a ser más importante que los merecimientos y el juego en sí. Así se dio el partido y así llegó, a los 20 del primer tiempo, el gol de Altamirano de penal. “JJ” se aseguraba el ascenso o, al menos, lo iba a hacer trabajar mucho a Argentino de Quilmes.


 Poco iba a durarle la ventaja a los de Caseros porque apenas pasada la media hora apareció Walter Hermoso en el área y puso el marcador igualado. Los de Sagman intentaron manejar el desarrollo pero se encontraron con otro gol en contra, esta vez de Tellas, que ponía la serie igualada. 


 El segundo tiempo fue más duro que el primero. Muchos nervios de parte de ambos, la necesidad de cerrar el partido para los de Monzón y la de “JJ” para empatar y evitar los penales. Lo cierto es que dentro de la lucha planteada no hubo muchas situaciones de peligro real y llegaron a los penales. En la definición por esa vía, los pateadores del “Celeste” estuvieron más fríos y solo Planté falló; mientras que los nervios parecieron hacer estragos entre los que remataron para el local porque solo Tellas concretó y Córdoba se lo detuvo a Martinez.


 Justo José de Urquiza realizó una gran campaña, jugó los partidos del reducido como se debían jugar, tuvo personalidad y los ganó. Es el merecido campeón del reducido y logró el tan ansiado ascenso a la B Metro por primera vez en sus 82 años de historia. Felicitaciones “Celeste”.


Síntesis:

ARGENTINO DE QUILMES  2  (1)
Adrián Leguizamón, Fabrizio Acosta, Matías Villavicencio, Matías Correa, Elías Martínez, Walter Hermoso, Rodrigo Marothi, Franco Cristofanelli, Gustavo Escobar, Braian Chávez, Gabriel Tellas. Suplentes: Lisandro Mitre, Leandro Sosa, Mariano Martínez, Rodrigo Soria, Gustavo Oberman, Jonatan Tridente, Gastón González. DT: Pedro Monzón

JUSTO JUSÉ DE URQUIZA   1  (3)
Diego Córdoba, Maximiliano Barreiro, Ezequiel Bustamante, Diego Ianiero, Mariano Díaz, Abel Flegenal, Walter Lugo, Damián Bogado, Martín Delgado, Oscar Altamirano, Lucas Vicente. Suplentes: Esteban Peralta, Nicolás Nobile, Gastón Ríos, Jossimar Mosquera, Damián Manso, Maximiliano Plante, Christian Alba Nievas. DT: Daniel Sagman

Goles: PT 20' Oscar Altamirano –de penal- (JJ), PT 31' Walter Hermoso (ARG), PT 45' Gabriel Tellas (ARG)

Cambios: PT 38' Rodrigo Soria x Gustavo Escobar (ARG), ST 6' Nicolás Nobile x Lucas Vicente (J.J), ST 9' Christian Alba Nievas x Abel Flegenal (J.J), ST 22' Mariano Martínez x Walter Hermoso (ARG), ST 23' Gustavo Oberman x Rodrigo Marothi (ARG), ST 34' Maximiliano Plante x Martín Delgado (J.J)

Amonestados: Walter Hermoso, Gustavo Escobar y Elías Martínez (ARG); Ezequiel Bustamante (JJ)
Expulsados: ST 43' Gustavo Oberman (ARG)

Serie de penales: Para Argentino: convirtió Tellas; fallaron Soria y Cristofanelli, y le atajaron a Martinez.                               
Para J.J.Urquiza: convirtieron Altamirano, Bogado y Nóbile; le atajaron a Planté.

Árbitro: Alejandro Ramírez
Asistente 1: Pablo Acevedo
Asistente 2: Diego Romero
Cuarto Árbitro: Mariano Negrete
Cancha: Argentino de Quilmes

                        Oscar Ariel Gullotta
                             para Ascenso con Estilo

Nota; Las imágenes son de Google y del Dpto de Prensa de J.J Urquiza. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario