Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 1 de junio de 2018

“JJ” Y “EL MATE” POR UN LUGAR EN LA B


Inesperadamente, al menos en Rosario, Justo José de Urquiza dio vuelta la serie ante Central Córdoba y buscará su ascenso, mientras que Argentino de Quilmes, agónicamente, llegó a los penales y tuvo más puntería que Luján para ser el otro finalista.

CENTRAL CÓRDOBA  0 – JUSTO JOSÉ DE URQUIZA  2
Partido de ida: J.j. Urquiza 1 – Central Córdoba 2

El “Celeste” de Caseros busca su lugar en la B por primera vez. Le ganó en Rosario a Central Córdoba y se ganó muy bien el derecho de jugar la final del reducido con  los goles de Altamirano y Bustamante.
 En Rosario se había preparado la fiesta luego de dar vuelta el partido en San Miguel. Central Córdoba tenía la ventaja y jugaba con su público pero no contaban con el gol casi desde el vestuario del “Gordo” Altamirano. Corrían dos minutos y de una pelota recuperada se inició la jugada que sobró a la defensa local y terminó con Altamirano empujando a la red. Serie igualada y golpe duro para el “Charrúa”. “JJ” se plantó bien y casi no pasó sobresaltos.


La segunda mitad mostró al local como un manojo de nervios y el “Celeste” supo sacar provecho de eso. Jugó mejor que los rosarinos y pudo ampliar la ventaja. Bien atento, cortaba todos los intentos de Central Córdoba y salía ordenado de contra. A los 32, luego de un buen ataque celeste, llegó el corner y la aparición de Bustamante que con su cabeza la mandó al fondo del arco. Era el 2-0 y pase a la final. El local se desesperó pero no pudo forzar ni siquiera la serie de penales. Justo José de Urquiza sorprendió y está, merecidamente, en la final.


                          Mariana Romano
                                para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son de la web El Ciudadano de Rosario. Gracias.


ARGENTINO DE QUILMES 2 (5) – LUJÁN 1 (4)
Partido de ida: Luján 1 – Argentino de Quilmes 0

“El Mate” quilmeño es finalista al superar a Luján 2-1 y ganar en la serie de penales. Chambi adelantaba al lujanero en el marcador pero Tellas y Chavez igualaron la serie. En los penales Leguizamón mantuvo con vida al “Mate” y Minervino falló el penal decisivo.
 En una cancha pesada por la lluvia caída Luján comenzó mejor que el local y lograba mantener la diferencia en un partido luchado. En una primera etapa en la que el visitante estuvo mejor plantado, Argentino de Quilmes no podía hacer pie para concrear el gol que necesitaba. 
 Luján siguió mejor y así arrancó el segundo tiempo hasta pasados los 10 minutos en que encontró, de penal, la ventaja en los pies de Lucas Chambi. Cuesta arriba para el local que no se dejó amedrentar y cinco minutos después llegó a la igualdad, con otro penal, convertido por Tellas. Otra vez se hizo más luchado que jugado y ahí sacó la ventaja el equipo de Monzón cuando, a los 35 minutos, Braian Chávez logró poner el 2-1 y mandar la definición a los penales.
La serie estuvo pareja hasta que el remate de Hermoso fue a las tribunas. Allí apareció la figura de Leguizamón que le tapó el último remate a Varela y a comenzar  de nuevo. El 4-4 en los primeros cinco remates llevó a la serie de 1 por equipo. El primero fue Matías Correa que convirtió para Argentino y Delfor Minervino le regaló la pelota y el festejo a los locales al mandarla a la tribuna. Así se quedó Argentino de Quilmes con un lugar en la final.

                              Oscar Ariel Gullotta
                              para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son capturas de TV y de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario