Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 30 de junio de 2018

OCTAVOS DE FINAL: AFUERA ARGENTINA, ADENTRO URUGUAY

Comenzaron los octavos de final y no fue bueno para Argentina. Nuestra Selección cayó sin atenuantes ante una joven Francia por 4-3 y se despidó del mundial. Por su parte, Uruguay, dando muestras de una presencia y garra envidiables, sacó del torneo a Portugal, con Cristiano Ronaldo incluído, al ganarle por 2-1 y enfrentará a los franceses en la próxima fase.
Esto pasó en el día de hoy:


SE JUGÓ COMO QUISO FRANCIA Y GANÓ
FRANCIA  4 - ARGENTINA  3
Se le acabaron las vidas y los salvadores a nuestra Selección en Rusia. Jugó contra una Francia que sabe lo que quiere, que tiene un promedio de edad joven, que lo superó física y anímicamente. Además se encontró con todos los errores que cometió Argentina y los regalos de nuestros medios laterales, si es que los hubo. El resultado final de 4-3 para Francia no refleja lo que realmente pasó en la cancha. Era para una victoria más cómoda de esta buena selección gala.
 En el inicio Francia respetó mucho a Argentina y estudió el panorama, y en la primera que pudo desbordó, llegaron al área y penal sobre Mbappé. Lo tomó Griezman y, a los 12 minutos, Francia pasaba a ganar 1-0. Desde ahí siempre manejó psicológicamente el partido porque nunca se desesperó, dejó hacer a Argentina y los golpeó por dónde más le dolía al equipo que supuestamente dirige Sampaoli. Argentina luchó más de lo que jugó, tuvo más actitud que volumen de juego, avanzaba pero no podía inquietar al arquero LLoris. Y ese fue el primer error argentino: jugar sin delanteros que molestaran entre los centrales y no permitieran que éstos se adelantaran. Por esas proyecciones, de los laterales especialmente, Argentina padeció el partido.
 Como el fútbol es impredecible, para coronar la entrega de muchos jugadores, Di María se animó, a más de 20 metros y sin pase, se acomodó y sacó un remate magnífico que se le metió contra el palo al arquero. Era el 1-1 y otro inflador anímico para los nuestros. Así terminaron la primera mitad con un empate que, por el desarrollo del juego, no era justo.
 En el primer tiempo tres argentinos vieron la amarilla (Rojo, Mascherano y Tagliafico) y sorprendió el primer cambio: Fazio por Rojo en el inicio del segundo período. Si estaba lesionado, perfecto; pero si fue táctico no lo entiendo porque juegan de lo mismo. En ese inicio, a los 3 minutos, llegó la gran sorpresa y un golpe para los de Deschamps: envío cruzado, la recibe Messi, gira, saca un remate que se desvía en Mercado y descoloca al arquero. 2-1 para Argentina, inesperado y el comienzo del concierto de errores argentinos y del “fútbol champagne”.
 Francia demostró que si debe manejar la pelota y con un rival que se cierra no se siente cómodo y no tiene muchos argumentos para golpear. Tampoco demostró grandes cosas si sus laterales no se pueden proyectar o si se presiona a Pogba y Kanté, ese buen doble cinco que sí funciona. Argentina no lo hizo, se retrasó, ni Di María ni Pavón podían presionar a los veloces Mtuidi, Griezman y Mbappé. También aparecieron las subidas de Pavard que, a los 8 minutos, hizo un golazo para que Francia resucite y se adueñe del partido totalmente.

Con fútbol, abriendo la cancha, desbordando, ganándole las espaldas a nuestros defensores y con un Mbappé gigante, llegaron el tercero, a los 18, y el cuarto, a los 22, casi con la misma factura en su creación y conclusión. Fue demasiado para una Argentina que anímicamente nunca se recuperó. Buscó en forma desordenada y, en el tiempo agregado, Agüero pudo poner el 4-3 que le da un manto de dignidad al resultado que podría haber sido más abultado.
Afuera Argentina. Jugó un mal mundial y esta camiseta le quedó muy grande a algunos que, vaya paradoja, no eran debutantes en estas lides.


CON SOLVENCIA Y HUMILDAD, URUGUAY ESTÁ EN CUARTOS
URUGUAY  2 -  PORTUGAL  1
 Un equipo que juega simple, que tiene experiencia en defensa, juventud y entrega en el medio y dos delanteros que se complementan a la perfección y juegan en función del conjunto y no para ellos. No juegan con dibujos tácticos europeos y tienen una conducción seria, honesta y que data de mucho tiempo atrás. Con lo mencionado, sumado a la entrega constante, a la humildad y a nunca darse por vencido, Uruguay superó merecidamente a Portugal y está entre los ocho mejores del mundial.
 Fue a todo motor el inicio de los uruguayos que sorprendió a Portugal, y a los 7 minutos ya estaba en ventaja con una buena combinación en ataque que terminó con un centro de Suarez que Cavani, saltando más que todos impactó con lo que pudo, mejilla, ojo, parietal, etc., y venció la resistencia del arquero. Era 1-0, sorpresa para muchos y más para este equipo lusitano que tenía a un Cristiano Ronaldo agazapado esperando su oportunidad. Poco le importó a los charrúas que se mantuvieron calmos hasta cuando Portugal apuraba contra el arco de Muslera. De todos modos terminó ganando la etapa por la mínima.
 En el complemento paso lo opuesto: Potugal fue a buscar el empate y lo logró a los 9 con el gol de Pepe. Empate y ambos a comenzar de nuevo. Lo cierto es que Uruguay tiene un “maestro” en el banco que dirige a este grupo de jugadores que cuando se ven superados ponen todos sus atributos en la cancha y, lo principal, es que lee muy bien los partidos. Tabarez hizo los cambios correctos y así lo sacaron adelante porque los campeones de la última Eurocopa fueron a buscar, chocaron siempre contra la muralla celeste y padecieron las contras de Uruguay.
Así llegó el gol de la victoria, nuevamente con Cavani, que recibió un envío al área y lo tomó perfectamente para superar la estirada de Rui Patricio. El 2-1 fue mucho para Portugal porque si bien siguió atacando Uruguay lo esperó, manejó los tiempos y terminó ganando merecidamente un partido que se presentaba más difícil en la previa y no lo fue tanto en la realidad. Uruguay está en cuartos de final y la sombra “celeste” crece en Rusia.

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario