Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 24 de junio de 2018

RUSIA 2018: ASÍ SIGUIÓ LA SEGUNDA FECHA


Grupo D:
UNA “MUSA” INSOIRADORA PARA  EL MILAGRO ARGENTINO
ISLANDIA  0 -  NIGERIA  2
 Las dos caras de Nigeria se volvieron a ver en este partido. Así como en la primera jornada fueron muy superados por los croatas en la primera parte y, si bien terminaron perdiendo, mejoraron y complicaron en el segundo, esta vez no fue distinto. Islandia, con su orden, sus limitaciones técnicas y su libreto simple y básico tendría que haberse llevado algún gol de ventaja en la primera parte. Fue superior a los africanos y no pasó sobresaltos. Pero en el fútbol todo es diferente y terminaron igualados.


En el segundo tiempo vimos otro equipo de Nigeria. No por nombres sino en la actitud que demostraron y que ahora mantienen soñando a los argentinos. En el inicio apareció Musa y puso el 1-0. Islandia ya se vio complicado porque su fuerte es jugar al error del rival y de contra, pero aquí debía tomar la iniciativa si quería algo más. Lo hizo y no le fue tan bien. A cada ataque vikingo se venía una contra contundente, y así llegó el segundo, también de Musa, a la media hora del complemento. El arquero nigeriano tuvo que lucirse en más de una ocasión y también Nigeria pudo convertir algún gol más. Quedó la posibilidad del descuento para Islandia por un penal de G.Sigursson desperdició al rematar desviado. Ganó bien Nigeria y abre una esperanza para Argentina, aunque ellos también quieren pasar de ronda.

Grupo E:

DE MANERA AGÓNICA Y CON ALGO MÁS…
COSTA RICA  0 – BRASIL  2
 Durante 90 minutos Costa Rica hizo todo perfecto: Atacó las pocas veces que pudo, jugó cuando pudo y se defendió bien de los ataques brasileños. Pero, es cierto, que Brasil es Brasil en el concierto del fútbol mundial y no puede quedar complicado. Y tampoco se le pueden dar ciertas ventajas hasta que el árbitro dice basta. Costa Rica festejó antes de tiempo y se durmió en el final. Por eso ganó Brasil en los 6 minutos (sí, 6 minutos) agregó el árbitro holandés.
Hasta ese momento los sudamericanos fueron más, pero caían en errores justo antes del último remate o aparecía un pie salvador o las manos de Keylor Navas. Costa Rica vivía su día de gloria. A los 46 del segundo tiempo, y luego de un centro y varios rebotes, la pelota le quedó a Coutinho y 1-0 para delirio de los “torcedores”. En los minutos restantes, el manejo de la pelota fue potestad absoluta de Brasil, y así coronó un 2-0 con el gol de Neymar a los 49 minutos. Brasil se reubica para pasar a octavos y vuelve a ser el candidato a ganar la Copa.

UN PARTIDAZO CON TODOS LOS CONDIMENTOS
SERBIA  1 -  SUIZA  2
 Suiza le había hecho un excelente partido a Brasil y se mostró como un equipo difícil de superar. Serbia fue mucho más que ese modesto 1-0 ante Costa Rica. Y ambos querían dar el paso fundamental para asegurarse un lugar en octavos. Además, los principales atacantes suizos (Xhaka y Shaqiri) se jugaban un partido aparte contra los serbios y por un tema que nada tiene que ver con el fútbol: ambos son kosovares, tuvieron que escapar junto a sus familias de las guerras en los Balcanes por las atrocidades de las fuerzas serbias. En el fútbol se lava todo, qué le vamos a hacer.
Fue un muy buen partido con tiempos repartidos. En el primero Serbia fue algo más y quedó demostrado en la diferencia 1-0 antes de irse a los vestuarios. Suiza no se quedaba atrás, pero no tenía la potencia final que necesitaba. En el complemento la situación cambió radicalmente y el dominador pasó a ser Suiza con una mayor profundidad y jugando mucho de contra. Así llegó el empate con Xhaka, a los 7 minutos, que festejó haciendo el águila albanés con sus manos ante los serbios. El partido se tornó “caliente” por lo extrafutbolístico y bueno por lo que ambos hacían en busca de la victoria. Finalmente, en otra buena contra de los helvéticos, Shaqiri deja al arquero en el piso y pone el 2-1 para que festejen los suizos y queden con un pié en octavos.
El grupo está abierto porque entre Brasil y Serbia disputan un lugar en la siguiente fase y Suiza debe ganarle a Costa Rica para buscar lo mismo. Tres para dos lugares.


Grupo F:
NO BASTÓ CON EL “CIELITO LINDO”
COREA DEL SUR  1 – MÉXICO  2
 México demostró que puede darle lucha a cualquiera y aspira a algo más que estar en octavos de final. Esta vez le ganó a Corea pero aún no pasó de fase porque entre europeos ganó el que lo tenía que hacer y ahora los tres pelearán por los dos lugares. Un empate ante Suecia le bastaría a México pero ya sabemos cómo es esto. Lo bueno es que México demostró que puede y ganó un buen partido de fútbol. Se fue triunfando 1-0 en la primera mitad por el gol de penal de Vela a los 20 minutos. Había sido mucho mejor a Corea que también hizo lo suyo.


Los coreanos explotaron su velocidad para complicar a los mexicanos en varios pasajes y éstos no dejaban de atacar para tener una buena diferencia de gol. El partido se hizo mejor que en los primeros 45 y, también, se producían algunos “raspones” producto de la búsqueda de ambos. El premio para los americanos llegó a los 20 minutos con el gol del “chicharito” Hernandez y todo parecía terminado. Pero los asiáticos siguieron buscando y vendiendo cara su derrota; el premio, aunque muy poco, fue el gol a los 47 minutos de la etapa que lo dejó afuera del campeonato.

CON LA SOGA AL CUELLO Y LOS “ERRORES” SUECOS
SUECIA  1  - ALEMANIA  2
 Alemania podía quedar afuera del mundial en primera fase y seguir con la racha de los últimos campeones. Suecia es un equipo interesante, difícil para enfrentar pero muy inocente o, tal vez, “influenciable”. Lo tenía todo en su mano, o en sus pies mejor dicho, para asegurarse un lugar en los octavos y darse el gusto de dejar a los de Low afuera. Ganaba 1-0 por un muy lindo gol de Taivonen contra un equipo desarticulado y preocupado. Pudo convertir alguno más y su gente ya festejaba.
En el segundo tiempo no pudo aguantar, vaya a saber por qué, y a los 2 minutos Alemania comenzó a respirar porque alcanzó el empate con un gol de Reus luego de unos errores de los nórdicos. El resto del partido tuvo cosas buenas y Suecia lo tuvo a su merced jugando bien de contra y con un hombre de más que su rival porque Boateng vio la roja. No lo supo aprovechar y su técnico se equivocó porque hizo cambios para aguantar y no para lastimar a los teutones. Y a éstos no los podés perdonar aunque tengan uno menos. Suecia los dejó venir, no los atacó más y a los 47 minutos le dio un tiro libre oblicuo al arco y Kroos puso el 2-1 con el que Alemania pasó de volverse a casi acariciar la siguiente fase. Es más, si suecos y alemanes ganan sus próximos compromisos pueden dejar afuera a México por diferencia de goles. Cosas del fútbol y de “entendimientos” entre europeos.

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario