Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 28 de junio de 2018

SE COMPLETARON LOS GRUPOS E Y F CON FINAL INESPERADO


Grupo E:
REGULANDO ANTE UN RIVAL QUE NO ASUSTÓ
SERBIA  0  -  BRASIL  2
 En cierta forma fue un trámite. Serbia parecía llegar como el “cuco” que podía complicar a Brasil en su clasificación porque le había ganado a Costa Rica, le hizo un partido bárbaro a Suiza aunque perdió, pero sucumbió mansamente ante la “verdeamarla”. Comenzó tomándole el pulso Brasil a Serbia, cuando vio que bajaba un poco, lo golpeaba. A los 35 llegó el primer golpe por medio de Paulinho. Serbia no reaccionó y se estaba quedando afuera.


En el complemento Brasil durmió el partido. Serbia intentó alguna que otra vez aproximarse a Alisson, pero casi no lo inquietó. Cuando quiso apretar el acelerador lo hizo y sacó la ventaja que necesitaba: Luego de un corner de Neymar la pelota llegó justa al primer palo para que Thiago Silva se elevara perfectamente y le desviara la trayectoria al balón para vencer a Stojkovic y poner el 2-0 final. Después el scratch manejó tiempos y pelota y Serbia decepcionó una vez más. Pasó bien Brasil y es serio candidato al “hexa”.


SE BRINDARON POR EL ESPECTÁCULO
COSTA RICA  2 – SUIZA  2
 Costa Rica estaba eliminado y Suiza casi adentro, pero dependiendo del otro partido. Le alcanzaba el empate pero fue siempre por la victoria. Los “Ticos” también querían ganar para despedirse bien del mundial y de esa manera salió un partido lindo para ver y emotivo. Los suizos comenzaron ganado a los 31minutos con el gol de Dzemaili. Intentó algo Costa Rica en esa primera mitad pero no logró vencer al arquero Sommer.
En el complemento parecía que Suiza bajó un poco el ritmo sabiendo lo que pasaba entre serbios y brasileños, y porque Costa Rica no lo había complicado tanto. Pero todo cambió y los centroamericanos empezaron con todo el segundo tiempo y empataron con un buen cabezazo de Watson. Se hizo de ida y vuelta, lindo, y estaba para cualquiera. A poco del final respiraron los suizos porque ya ganaba Brasil 2-0 y Drmic puso el 2-1 para los helvéticos que casi sentenciaba el partido. Pero los “Ticos”, sin nada que perder, fueron por su revancha y consiguieron un penal, a los 49 minutos, que Ruiz remató, dio en los palos superando a Sommer, y cuando bajó el balón rebotó en la cabeza del arquero para meterse en el arco. Fue el 2-2 y le quedó bien al partido. Costa Rica se despide como debe y Suiza pasa a la siguiente fase.


Grupo F:
SUBANEMPUJEN-ESTRUJEN-RAJEN… ALEMANIA AFUERA.
COREA DEL SUR  2 – ALEMANIA  0
 El principal candidato y último campeón necesitaba de una victoria y ver cómo se daban otros resultados para superar la fase de grupos en primera o segunda posición. Ni México, al que le alcanzaba el empate y tenía los seis puntos podía estar tranquilo. Se vislumbraba un triple empate en puntos y a definir por goles a favor o amarillas. Finalmente nada de eso pasó; tampoco ganó Alemania y se quedó afuera en primera fase.
 Muchos pueden decir que jugó mal y es cierto. En ninguno de los tres partidos encontró el armado de equipo que siempre lo llevó a estar entre los primeros del mundo. En el inicio los mexicanos supieron anularlos, aguantarlos y ganarles. Suecia venía por el mismo camino y cometieron un infantil error en el último minuto de juego que le permitió prolongar la agonía a los alemanes. Pero Corea del Sur fue demasiado para los teutones de Low.
 Los surcoreanos hicieron una transición rápida de defensa a ataque a base de pelotazos y la velocidad de sus laterales y delanteros. Si hubiesen tenido algo más de técnica el resultado hubiese sido catastrófico para Alemania. Los últimos campeones atacaron y atacaron; no acertaban el tiro del final o se encontraban con la muralla que fue H.W.Cho en el arco coreano. Así fue la trama general del partido en el que hasta el minuto 90 estaban 0-0. Tampoco le alcanzaba a Alemania aunque México estaba en la cuerda floja si llegaba el gol germano.
En los minutos agregados, que fueron seis, pasó de todo y lo inimaginable para la cátedra futbolera del mundo: Alemania se comió dos goles y el ya eliminado Corea se dio el gustazo de derrotar al campeón del mundo y dejarlo afuera. A los 91 minutos se escapó Jung y uno de los Lee, el envío al área y el gol de Young G. Kim fue convalidado por el VAR y Corea tocaba el cielo con las manos. Alemania se fue con todo, hasta el arquero Neuer era un delantero más y por eso salió el pelotazo largo, los alemanes se resignaron pero no H.Son que la corrió, la alcanzó dentro del área alemán en soledad y definió para el delirio de todo el estadio y de muchos más. Un gol que festejaron suecos y mexicanos también.
Catástrofe alemana tanto o más grande que la argentina apaciguada gracias a Nigeria. Acá se aprovecharon del mal momento teutón. Alemania sigue con la racha de los campeones: se quedan en primera ronda.

CON UNA GRAN MANO COREANA
MÉXICO  0 -  SUECIA  3
 En la ciudad de México D.F. se festejó junto al embajador coreano por superar la fase de grupos. Pero nadie sabe si fue demasiada confianza o un pésimo día porque Suecia, equipo duro, laburante y emprendedor, desnudó las falencias defensivas del equipo de Osorio. Todo en un tiempo porque al finalizar la primera parte no se habían sacado ventajas por más que Suecia hizo mejor las cosas.
En el complemento los aztecas se olvidaron todo lo bueno que habían hecho hasta ahora en el torneo y Augustinsson les propinó el primer golpe a los 5 minutos. Fue demasiado para México que se perdió en el desorden y la desesperación porque no sabía qué pasaba en Kazán. Para peor, a los 16 llegó el segundo por un penal del emblema sueco,  Granqvist, y en la media hora Álvarez venció a su propio arquero en un rebote en su mano. El resto fue un ataque constante y más desordenado aún de México y las contras de Suecia que podrían haber aumentado el marcador. Llegaon las noticias desde Kazán, el final de un buen partido y todos festejaron en Ekaterinburgo.

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario