Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 22 de junio de 2018

SEGUNDA FECHA DEL MUNDIAL


Segunda fecha
Grupo A:
A OCTAVOS CON CONTUNDENCIA
RUSIA  3 -  EGIPTO 1
 Rusia ganó otra vez, mostrando nuevamente su contundencia aunque algunas falencias en su funcionamiento general. Claro, enfrentó a Egipto que pese a tener a Salah desde el inicio no fue un rival complicado para los locales. También es cierto que la diferencia fue demasiado por lo visto en la cancha; Egipto merecía más pero Rusia es contundente y en el fútbol hay que hacer goles. El primer tiempo demostró que en el juego no había muchas diferencias; terminaron 0-0 y los del norte de África parecía que le complicarían los planes a los rusos.


Antes del cuarto de hora, a los 2 y a los 13 minutos, Rusia mostró nuevamente su contundencia. Sendos ataques profundos y dos goles: primero el remate se desvía en Fathi y descoloca al arquero, y luego el goleador Cheryshev puso el segundo con el que los locales ganaron tranquilidad. Pero apenas pasados los 15 minutos, apareció el grandote Dzyuba para sentenciar todo. 3-0 y a otra cosa. Egipto intentó y tuvo oportunidades que se encargó de desperdiciar por propia impericia. El descuento llegó a los 28 minutos con un gol de penal de Salah. Así Rusia ya está en octavos de final y faltará ver quién es el primero del grupo cuando lo defina con Uruguay (si gana ante Arabia) cuando se enfrenten en la última fecha del grupo. Pero los goles a favor pesan en beneficio de los rusos.


OTRA VEZ SIN SOBRARLE NADA
ARABIA SAUDITA  0 – URUGUAY  1
 Luis Suarez cumplía 100 partidos con la “celeste” y con una buena intervención suya le dio el triunfo a Uruguay para pasar de ronda y definir en la última fecha del grupo quién será el primero del mismo. Uruguay tiene que ganar porque un empate lo deja segundo por diferencia de gol. Pero en este partido contra Arabia Saudita no le sobró nada. Es más, tuvo que trabajar bastante para contener los contados ataques árabes y poder crear situaciones de riesgo.
A los 22 minutos de la primera parte, un centro al área árabe, el arquero que sale mal y la pelota que lo sobra como a otros defensores, y ahí estaba “Lucho” Suarez para poner el 1-0 que, a la postre, sería el resultado final. Arabia intentó pero son realmente limitados; y si tuvieron alguna posibilidad fue porque Uruguay bajó la intensidad de su juego, descansó en su campo y se conformó con el 1-0. La “celeste” ya está en octavos de final, junto al local, y ambos cerrarán el grupo la semana próxima.

Grupo B:
SI NO FUERA POR CRISTIANO….
PORTUGAL  1  - MARRUECOS 0
 Busque y elija el calificativo que más le guste para aplicarle a Cristiano Ronaldo que, por sí solo y con sus goles, puso a su Portugal al borde de la clasificación. Es verdad que no aparece mucho, que no marca al rival y que peca de “comilón”, como decimos en el barrio, en varias ocasiones; pero también es cierto que si llega bien parado, bien perfilado y con pelota dominada al área rival, el balón termina en el arco. Y eso le basta a Portugal que, si no fuera por Ronaldo, hoy estaría sufriendo.
Marruecos lo puso en aprietos en ciertos momentos e hizo trabajar bastante a su arquero. El equipo portugués no tenía muchas respuestas, apostaba a otra aparición de Cristiano como la del primer tiempo en la que hizo el gol –su cuarto del torneo-, y en soportar la embestida desordenada de los marroquíes que estaban quedándose afuera.
Ni apareció nuevamente el astro portugués ni llegó el empate de Marruecos. La victoria pone en igualdad de condiciones a España y Portugal pero cuidado: Los iraníes están un punto abajo y enfrentan a los lusos por un lugar en los octavos de este mundial. A no confiarse demasiado.

PERFORARON LA MURALLA IRANÍ
IRÁN  0 – ESPAÑA  1
 Demasiada paciencia la que tuvo España para derrotar a esta dura y ordenada selección iraní. En la primera parte España quiso imponer su clásico juego de toque y toque pero se encontró con un equipo que lo presionaba y le sacaba precisión en los pases y no le permitía llegar con claridad. Además, como contrapartida, Irán no se refugió sino que intentó ir por su gol y desnudó algunas falencias en la defensa española. El 0-0 se mantuvo en el primer tiempo más allá de la superioridad del conjunto ibérico.
En el complemnto se decidió más España, el panorama era muy similar al del primer tiempo, pero en un buen ataque profundo, Diego Costa recibe dentro del área, saca el remate, y la suerte de un rebote en un defensor iraní descoloca al arquero y así pasó a ganar España. De todos modos fue muy superior en esta parte a Irán que se decidió a atacar más al verse en desventaja. Y pudo llegar al empate, pero estaba en posición fuera de juego –luego confirmado por el VAR- y tuvo que conformarse con perder por la mínima ante uno de los candidatos.

Grupo C:
UN GOL Y PASE A OCTAVOS
PERÚ  0 -  FRANCIA  1
 Francia no hizo mucho más que Perú para quedarse con un lugar en octavos de final. Es más, los del “Tigre” Gareca merecieron mejor suerte porque buscaron siempre y nunca se resignaron pese a que las situaciones de gol no abundaban y Francia estaba rápida para salir de contra. Así ganó el equipo galo que solo convirtió un gol, se dedicó a esperar y ver qué hacía Perú.
A los 34 minutos Kylian Mbappé puso a Francia arriba en el marcador y es como que se acabó todo. Perú buscó con desesperación y no encontró su espacio. Y es como que todo se acabó porque Francia no hizo más nada y en la segunda parte fue un equipo totalmente distinto al del inicio. Perú siguió buscando pero se perdió en su nerviosismo, en su falta de profundidad y en chocar contra los defensores franceses. El 1-0 dice todo y Francia está en octavos de final mientras que Perú se vuelve de Rusia.

MUY POCO PARA DESTACAR
AUSTRALIA  1- DINAMARCA  1
 Los australianos necesitaban ganar y salieron decididos a hacerlos más allá de sus limitaciones. Se brindaron por el espectáculo aunque éste no fue de lo mejor. Dinamarca, con muy poco, logró gestar una muy buena jugada que etrminó, a los 6 minutos, con una definición exquisita de Eriksen para poner el 1-0 y manejar esa mínima diferencia. Pero Australia fue en busca de la igualdad y llegó por medio de un penal, luego de consultar el VAR por la mano de Poulsen, y Jedinak marcó el empate.
En el segundo tiempo Australia hizo el gasto y Dinamarca se conformaba con el punto. El desarrollo estuvo signado por las imprecisiones y los ataques sin un buen final. todo se diluía en tres cuartos de cancha. No era bueno el partido. En los últimos minutos los canguros buscaron más y tuvieron sus ocasiones para ganar el partido: una buena jugada que terminó en centro al medio del área en la que no llegó el delantero y sobre el final el arquero Schmeichel logró evitar la victoria australiana. Dinamarca suma 4 puntos y está primero en el grupo mientras que Australia aún tiene chances de clasificar.

Grupo D:
EL “BLOOPER” QUE LO PARIÓ
ARGENTINA  0 -  CROACIA  3
 Argentina no merece seguir en Rusia. Es duro decirlo, pero después de ver lo que este rejuntado de jugadores, y de los mejores del mundo, sumados al “gran humo” que nos vendieron con un DT impresentable con el que ya éramos campeones del mundo, Argentina no merece otra cosa más que los pasajes de vuelta. El resultado 0-3 contra Croacia así lo demuestra y no hay mucho para protestar. Gran papelón nacional.
 El primer tiempo fue parejo, solo que las ocasiones que tuvo Argentina fueron de casualidad y las de los croatas por mérito propio. Pero el desarrollo era parejo y el empate calzaba justo con el desarrollo. En el complemento  los croatas estuvieron más finos en su funcionamiento; hilvanaron buenas jugadas y estaban más cerca. Argentina no estaba mal hasta que llegó el blooper.
La manía de jugar siempre atrás creyendo que así el rival va a salir y perder su orden. En uno de esos pases Cavallero quiso hacerle un sombrero a Rebic, que mide 1,90, éste la empaló y se la mandó a guardar. Desde ese momento, Argentina no fue nada –literalmente- y Croacia se lució. Hasta convirtió un par de goles más para redondear una goleada que muestra la faceta más triste del fútbol argentino en un mundial. Incluso supera a los desórdenes de los 70.

A barajar y dar de nuevo, a buscar urgente un recambio y a disipar ese humo que nos tapó y obnubiló a muchos. Hasta Qatar, si es que entramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario