Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 3 de junio de 2018

UN "SANTO CIRUJA" EN PRIMERA

 SAN MARTÍN (Tucumán) 5  - SARMIENTO (Junín) 1
(Partido de ida: Sarmiento 1 - San Martín 0)

Con un desaforado comienzo y dos goles en un par de minutos en la primera parte y calcado en el segundo, San Martín vapuleó a Sarmiento y ascendió a la Superliga. Acevedo y Bieler, en dos ocasiones cada uno, y Rodriguez fueron los goleadores “Santos” mientras que Estévez hizo el del honor del equipo de Junín.
 Realmente vimos una verdadera final en un buen partido de fútbol. La necesidad de uno y la pasividad del otro hicieron que en solo 10 minutos pasara de todo. Luego del pitazo inicial, Sarmiento lo tuvo, pero inmediatamente llegó Acevedo para poner el 1-0 para San Martín y dejar, de movida, igualada la serie. Y como Sarmiento seguía dormido aprovechó el “ciruja” y puso el 2-0 cuando apenas iban 2 minutos con el gol de Rodriguez. Así siguieron, San Martín tuvo un par más hasta que reaccionó el equipo de Delfino. 
 Iban y venían, en ese momento San Martín estaba en Primera, el global 2-1 y las acciones se iban emparejando. Creció Sarmiento, Passerini era la pieza fundamental, pero no estaban finos. El local tuvo su comienzo furioso, marcó dos goles, y si bien pudo aumentar la diferencia, también se pudo ir con algún gol en contra porque dejaba huecos en el fondo. Sarmiento jugó a lo que no le gusta a su DT porque Delfino pide paciencia, seguridad y manejar bien la pelota. El primer tiempo terminó 2-0 para el de Tucumán aunque la sensación era de estar totalmente abierto el final.
 En el complemento todo empezó calcado: Sarmiento comenzó medio dormido, no reaccionaba ni aprovechaba las ocasiones que tenía y perdía la pelota con facilidad para la contra de San Martín. Así llegó el tercero a los 2 minutos con una contra que terminó Bieler. Ahora sí apareció la tranquilidad en los tucumanos porque Sarmiento tuvo que arriesgar de más, puso otro hombre de ataque y se quedó con tres defensores. Eso dejó espacios y a los 19 minutos apareció nuevamente Acevedo para poner el 4-0 y desatar el delirio total en “La Ciudadela”. Nada le podía quitar el ascenso al conjunto de Forestello. Sarmiento estaba desconcertado.
 A diferencia de lo que hizo el “verde” en Junín, donde fue muy superior pero le perdonó la vida al tucumano porque solo convirtió una de las varias posibilidades que tuvo, San Martín hizo lo contrario: se aprovechó del mal momento de Sarmiento y, para no dejar duda, convirtió el quinto gol, a los 26 minutos, por medio del goleador Bieler. Ya nada podía imposibilitar el ascenso de San Martín y el último cuarto de hora estuvo de más. Solo quedó tiempo para que descontara Sarmiento por medio de Estevez, a los 39 minutos, y el aplauso de los hinchas juninenses que llegaron a Tucumán para el equipo de San Martín y también para el esfuerzo de sus jugadores. Una fiesta que coronó el cuarto ascenso de San Martín de Tucumán. Felicitaciones “Ciruja”.

Síntesis:

SAN MARTÍN (Tucumán)
Ignacio Arce, Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas, Maximiliano Martínez, Gonzalo Rodríguez, Juan Galeano, Alejandro Altuna, Walter Busse, Matías García, Claudio Bieler. Suplentes: Christian Correa, Emiliano Albín, Diego Martínez, Lucas Bossio, Damián Arce, Sergio González, Franco Costa. DT: Rubén Forestello

SARMIENTO (Junín)
Fernando Pellegrino, Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa, Ramiro Arias, Ignacio Cacheiro, Guillermo Farré, Nahuel Estévez, Gonzalo Bazán, Nicolás Miracco, Lucas Passerini. Suplentes: Manuel Vicentini, Renzo Spinaci, Maximiliano Méndez, Gabriel Sanabria, Sergio Quiroga, Patricio Vidal, Nicolás Rinaldi. DT: Iván Delfino

Goles: PT 1’ Lucas Acevedo (SM), PT 2’ Gonzalo Rodriguez (SM). ST 2’ Claudio Bieler (SM), ST 19’ Lucas Acevedo (SM), ST 26’ Claudio Bieler (SM) y ST 39’ Nahuel Estévez (SAR).

Cambios: Patricio Vidal x Ramiro Arias (SAR), Sergio Quiroga x Gonzalo Bazán (SAR), Maximiliano Méndez x Nicolás Miracco (SAR), Damián Arce x Gonzalo Rodríguez (SM), Sergio González x Matías García (SM) y Lucas Bossio x Alejandro Altuna (SM)

Amonestados: Guillermo Farré (SAR), Matías García (SAN), Nahuel Estévez (SAR), Ariel Kippes (SAR), Alejandro Altuna (SM)
Árbitro: Facundo Tello
Cancha: “La Ciudadela” –San Martín de Tucumán-

                      Jorgelina López Rearte 
                       desde Tucumán
                           para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes son capturas de TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario