Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 22 de junio de 2018

¿Y EL HUMO QUE COMPRAMOS?¿YA SE DISIPÓ?


Me tomé unas horas antes de escribir esto. No sé lo que pasará mañana entre nigerianos e islandeses, que por esas cosas de la organización de los mundiales aún puede hacer que pasemos a la siguiente fase. Si eso ocurre seguro que se festejará, pero ¿merece este supuesto equipo de fútbol pasar de esta manera a la siguiente fase de un mundial?. No lo creo.
 La Selección Argentina entró a la cancha a enfrentar a Croacia ya vencida. Los rostros, sobre todo el de Messi, en la formación previa durante la ejecución de los himnos lo decía todo. Las actitudes de Mascherano –siempre con pases laterales y atrás anunciados-, de Agüero, de Caballero, entre otros, no demostraban la confianza que debe tener un jugador al pisar la cancha. Las salidas de Di María, Rojo y Biglia, anunciadas, parecen que le cambiaron el humor a los jugadores de más nombre en el equipo.


 Y ni que hablar del DT, Jorge Sampaoli, que fue chiflado en pleno desarrollo del partido. Cambió un esquema que era más para jugar contra Islandia que contra los croatas, nunca le imprimió una identidad ni una idea acabada de juego a esta selección, y mucho menos acepta realmente sus limitaciones y sus culpas. Digo esto porque nunca tuvo un plan alternativo ante equipos que son superiores en ciertos sectores, nunca supo manejar ni administrar el grupo, no puso a aquellos que él consideraba necesarios y se rindió ante las órdenes de quienes manejan la Selección: los jugadores. Además nunca impulsó sus supuestas convicciones futbolísticas (varias de las cuales comparto) ni las puso en práctica.


 Sampaoli, es cierto, fue el único que aceptó el cargo luego de que varios dijeron "no" en estas condiciones. Se manejó muy mal poniendo la vara muy alta ante sus pretensiones y sin reconocer que el fútbol argentino y sus jugadores referentes no son lo mismo que en Chile o Perú. Además su perfil y el de su cuerpo técnico, el más caro en la historia de AFA, no iba de acuerdo a las necesidades del equipo y levantaba adjetivos contrarios. En la cancha los jugadores hacían lo que querían y no lo que pregonaba el DT.


 Tapia, Angelici y otros se enceguecieron ante las luces rutilantes y el humo de este tipo. Claro, persiguen sus logros personales en detrimento de los objetivos comunes de nuestro fútbol. Este señor que solo dirigió a un equipo del ascenso en nuestro país y que no conoce a los jugadores argentinos como debería al ser el DT de la Selección, nos vendió una cantidad de humo que muchos compraron; incluso periodistas y público. A algunos nos tildaron de “vendepatrias” o “ignorantes” cuando decíamos que no era el técnico adecuado. Hoy quisiera saber que piensan verdaderamente esos colegas y no escuchar lo que dicen públicamente por responder a ciertos intereses o por una notita.


 Pero no es bueno hacer leña del árbol caído. Somos varios los que tenemos la tranquilidad de haber dicho en su momento que Sampaoli no era un técnico para Argentina, y menos con este grupo de jugadores. No solo para la selección sino para equipos de primera línea en nuestro país. Pero el daño ya está hecho y habrá que pagar consecuencias y reconocer y aceptar culpas.


Es más, por esas cosas de los mundiales, sea cual fuere el resultado entre Islandeses y Nigerianos, nuestra Selección aún puede clasificar. Y ojalá lo haga porque también soy hincha más allá de periodista, analista y director técnico. Pero los milagros son raros en estos tiempos (no creo pero existen).

Lamentablemente en Argentina no hay autocrítica y así nos va; y no lo digo solo por el fútbol. Lo correcto sería que los responsables (Tapia, Angelici y otros) den la cara, que Sampaoli renuncie sea cual fuere el resultado final, y varios de los que se autoproclamaban como "intocables" de la mejor selección de la historia den un paso al costado.

No pierdo las esperanzas de volver a ver campeón a la Selección Argentina. Pero lo más importante es que considero que aún tengo tiempo de ver una verdadera organización pensada a largo plazo y con un trabajo hecho a conciencia en bien de nuestro fútbol. Amén.


                       Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google para ilustrar la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario