Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 7 de julio de 2018

ASÍ SERÁN LAS SEMIFINALES DE RUSIA 2018

Dos llaves muy distintas habían quedado formadas. Los más poderosos, a priori, estaban de un lado y los otros, incluyendo al local, del otro. En estos cuartos de final hubo partidazos, otros buenos y no tanto, pero ganó la emotividad en todos ellos.
Ya quedaron los cuatro que jugarán los 7 partidos del mundial. Dos de ellos lo tendrán que hacer por el tercer puesto pero nadie les quita el haber terminado entre los cuatro mejores de este mundial, lo que no implica ser de los cuatro mejores del mundo. Pero aquí están, estos son, de los que saldrá el campeón.

OTRA MUESTRA DE SUPERIORIDAD EN LA CANCHA

URUGUAY  0 – FRANCIA  2
 Uruguay llegaba sin una de sus principales piezas en el ataque y lo sintió. No es lo mismo el peso específico de Cavani que el de Estuani. Francia llegaba agrandado por haber sacado del torneo a Argentina e iba por el tercer sudamericano. En el desarrollo los de Deschamps terminaron justificando no solo la victoria sino también el por qué son candidatos y, además, mostraron sus argumentos futbolísticos.
 Los del “maestro” Tabarez quisieron jugarle de igual a igual a este equipo francés que parece saber a la perfección cómo manejar los tiempos de un partido y también administrar su capacidad física. En la primera parte, si bien Francia inquietó algo más que Uruguay, el partido venía parejo. Los sudamericanos intentaban con los ataques de Suarez y con centros por las bandas que fueron bien neutralizados por los franceses aunque hubo otras en las que Lloris se lució. Esperaron bien a que Uruguay se desgastara físicamente y apostaban a los errores y a las pelotas paradas. Así fue como a los 40 llegó el tiro libre que Giezman manda al área, Varane salta y logra peinar para que la pelota entre contra el poste.
En el segundo tiempo Uruguay se la jugó con lo que le quedaba. Atacar desordenadamente le traía dolores de cabeza porque la selección europea comenzó a manejar la pelota en el mediocampo y a contragolpear cada vez que Uruguay perdía la pelota. Muslera comenzó a trabajar más, al igual que los defensores, y Francia sacó a relucir su buen estado atlético. Las ganas uruguayas mermaron cuando llegó el error de Muslera: Griezman sacó un remate desde afuera del área, el arquero había dado el paso al costado y quedó descolocado para poner con fuerza sus manos; la pelota venció sus fuerzas y terminó dentro del arco uruguayo. El 2-0, a los 16 minutos fue demasiado para Uruguay que no encontró la manera de doblegar a este buen equipo francés que ya está en semifinales.


PARTIDAZO PARA APLAUDIR A LOS DOS
BRASIL   1 -  BÉLGICA  2
 Para aplaudir señores; para aplaudir a dos equipos que no se guardaron nada y siempre buscaron ganar sin especular. Para aplaudir ese extra que siempre sacan los brasileños cuando les tocan el orgullo y para aplaudir lo de esta selección belga que ilusiona a muchos. Sí, ganó Bélgica; tuvo más aplomo, fue oportunista, no se amedrentó ante los ataques brasileños y supo aguantar el temporal amarillo del segundo tiempo. Pero hubiese estado bien si ganaba Brasil o si iban a los penales. Estos son los partidos que nos deleitan y nos hacen gustar del fútbol. Aplaudan y no dejen de aplaudir.
 El primer tiempo comenzó parejo. Brasil buscaba más y Bélgica dejaba hacer para salir con la rapidez de sus medios y delanteros. Y tuvo suerte el equipo de Martinez porque cuando mejor estaba Brasil, llegó el gol en contra de Fernandinho luego del cabezazo de Kompany. En ese momento se asentó Bélgica, comenzó a hacer el juego que más le convenía y dejó que Brasil hiciera el gasto. Los de Tité tuvieron algunas chances, pero la excelente tarde de Courtois y de la defensa no les permitió ninguna alegría. Además, a los 30 minutos, llegó el golazo de De Bruyne y todo estuvo más claro para Bélgica que hasta se dio el gusto de tocarle la pelota a Brasil y jugarle al “fulbito”.
En la segunda mitad salió con todo Brasil, le tiró camiseta y pergaminos a Bélgica pero no logró inmutarlos. Fiel a su esquema y a su estrategia, los belgas supieron preocupar a los pentacampeones cuando pudieron, sacarles y manejarles el balón en varios pasajes, y aguantarlos bien cuando todo Brasil llegaba al área de Courtois. Apenas pudo Brasil descontar con un excelente cabezazo de Renato Augusto a falta de poco más de 15 minutos. Brasil se expuso y Bélgica usó la inteligencia. Nos brindaron un espectáculo magnífico. Sí, Bélgica es semifinalista como en México 86 y esta vez va por más. Pero aplausos para este Brasil de Tité que nunca se resignó.


SIN DESLUMBRAR SE METIÓ ENTRE LOS CUATRO
SUECIA  0  - INGLATERRA  2
 Después de 28 años los inventores del fútbol logran llegar a una semifinal en un mundial. Inglaterra le ganó a Suecia 2-0 con autoridad y merecidamente para meterse entre los cuatro mejores de Rusia 2018. Es cierto que no es el mejor equipo, que sufre más de la cuenta y no brilla, pero está ahí y es otro candidato. A la suerte hay que ayudarla y este equipo de Gareth Southgate lo hace.
 El primer tiempo estaba parejo aunque Inglaterra era un poco más incisivo que este ordenado equipo sueco que, en ciertos momentos, le falta picardía y arriesgar un poco más. Los ingleses lo hicieron y comenzaron a dominar el partido con cierta facilidad y más cuando apareció la “torre” Maguire que con un cabezazo espléndido le rompió el arco a Olsen para poner el 1-0 y terminar casi con la etapa porque Suecia no tuvo respuestas rápidas y los ingleses se replegaron.
En el segundo tiempo Suecia intentó llegar al empate con la fórmula que le dio resultados hasta ahora: salir con contras rápidas. Creó situaciones y en ciertas llegadas hizo que Pickford se esforzara para mantener su arco en cero aunque se descuidaba mucho y los ingleses saben “piratear” bien los errores ajenos y eso hicieron. Inglaterra movió la pelota, cambió de frente y Lingard terminó mandándola al área para la llegada solitaria de Dele Alli que sentenció el 2-0 nuevamente de cabeza. Desde ese momento Suecia arriesgó, hizo figura del partido a Pickford pero no le alcanzó. Sin haber jugado un gran partido ni demostrar excelencia en sus jugadas pero con prestancia y sabiendo bien que hacer en cada momento, Inglaterra va por más.


CON SEGURIDAD Y UN BUEN ARQUERO
RUSIA  2 (3) -  CROACIA  2 (4)
 Rusia quería seguir avanzando en su mundial y chocó contra el buen equipo croata. Ambas selecciones se preocuparon más por no dejar que el rival se aproximara a su área que ir a visitar la contraria, pero hubo algunas situaciones y con el correr de los minutos se animaron más. Así llegó el primer gol de Rusia, a los 31 minutos, Dzyuba la juega con Cheryshev, este se acomoda y saca un zurdazo que supera al arquero Subasic. No se quedó Croacia y salió a buscar la igualdad. Rusia intentó soportar el asedio hasta el final de la primera etapa aunque no pudo porque, a los 40 minutos, Mandzukic manda el centro que encuentra a Kramaric bien ubicado y con un cabezazo empata el partido
 El complemento vio a dos equipos que volvieron a refugiarse cerca de sus áreas para evitar una nueva caída que hubiese sido muy difícil levantar. Los minutos se fueron consumiendo, ambos arqueros sacaron un par de pelotas que pedían red y, sin ser un gran partido, terminaron los 90 reglamentarios empatados.
Lo mejor del partido se vio en los 30 minutos del suplementario. Los croatas salieron más decididos que los locales y a los 11 minutos del alargue Vida apareció conectando de cabeza un corner de Modric y Croacia pasa a ganar el partido. Lo intentó manejar el conjunto de los Balcanes pero Rusia no quería despedirse con una derrota y lo fue a buscar, más con amor propio que con fútbol, e hizo que Subasic se convirtiera en figura. Encontró el empate a falta de 5 minutos por medio de otro cabezazo de Mario Fernandez. Asi terminaron empatados y a los penales.
La serie de penales comenzó con el remate de Smolov y la tapada de Subasic. Brozovic para Croacia y Dzagoev para Rusia mantenían la cuenta empatada y luego a Kovacic se lo atajó Akinfeev. A comenzar nuevamente y Fernandez la tiró a cualquier parte dándole la posibilidad a Modric de volver a poner arriba a Croacia. Continuaron Ignasevich y Vida, manteniendo las cosas 3-2 y llegó el último penal de Rusia que Kuziaev convirtió para el 3-3. El último lo hacía Rakitic para Croacia, el del Barcelona no se puso nervioso, remató perfecto y le dio la victoria y el pase a semifinales a Croacia. Rusia se despidió de su mundial mientras Modric, Rakitic y companía siguen adelante.

Así, el próximo martes comienzan las semifinales con el partido entre FRANCIA y BÉLGICA, dos candidatos aunque uno quedará en el camino. Y el miércoles, CROACIA e INGLATERRA definirán al otro finalista.

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario