Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 4 de julio de 2018

HISTORIAS DEL ASCENSO: ESTACIÓN QUEQUÉN 1988

SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO 
 La ciudad de Quequén se encuentra en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, concretamente en el partido de Necochea. Sus 14.500 habitantes viven principalmente del turismo y la pesca.
Esta ciudad fue el centro de una aventura. La del club Estación Quequén, que llegó a codearse con los grandes del ascenso y recorrer todo el país pero esa maravillosa aventura fue efímera. 
 Tras ganar en 1987 la liga de Necochea, pasó al torneo del interior (hoy argentino) que le  el pasaporte para el zonal sureste, que le otorgaba un cupo para la Primera Nacional B. Mezclado con otros equipos del interior y metropolitanos supo llegar a dos durísimas semifinales con Almagro, y en la vuelta en el 3 de Febrero su arquero Ricardo Erasun se vistió de héroe y le contuvo el penal decisivo a Ariel Perticarari. Pero quedaba la final con Olimpo de Bahía Blanca, un grande del interior bonaerense. Y le ganó en la vuelta en Necochea, ese 5 de junio de 1988, con el gol de su centrodelantero Luis “Paquillo” Sánchez, cuyo grito retumbo en Quequén, Necochea y más allá. 
Lamentablemente la aventura fue efímera producto de 9 partidos ganados, 13 empatados y 20 perdidos.


                     José Galoppo

Nota: Las imágenes fueron obtenidas de Google.

1 comentario:

  1. neco en mi corazón28 de agosto de 2019, 22:56

    Pero se dieron el gusto de ganarle a Banfield en Banfield, a Chaca en San Martín.
    Y descendieron por los promedios; si no, se salvaban.
    Algunos jugadores de ese equipo después jugaron en la B Nacional y hasta en Primera: Staropolis, Fabián Mainardi, Gualicho Dialeva, el Cubanito Fernández y algunos más.

    ResponderEliminar