Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 4 de julio de 2018

LOS QUE FALTABAN EN CUARTOS DE FINAL


BRASIL SIEMPRE ESTÁ
BRASIL  2 – MÉXICO  0
 Brasil siempre está, tiene un plus que mucho envidiamos porque de cualquier manera, jugando mal o bien, como en esta ocasión, consigue pasar de fase y llega a etapas de definición. México no puede con su karma y sigue quedándose en octavos de final. Fue un partido caliente por momentos, con jugadas que estuvieron de más y cruces post partido entre protagonistas y técnicos en la conferencia de prensa. Pero de cualquier manera, Brasil sigue adelante y poco le importa lo que otros digan.


En el primer tiempo no se vio mucho “jogo bonito” aunque Brasil estuvo más cerca. Se peleó más de lo que se jugó. En el segundo tiempo apareció el Brasil que todos quieren ver: presionó, obligó al error y le cerró los caminos a un México que luego de los 5 minutos, cuando Neymar marcó la primera diferencia, pareció caerse anímicamente. Nunca encontró los caminos, más allá de algunas aproximaciones al arco de Alisson, para llegar al empate. Como contrapartida, a los 43, una arremetida de Firmino terminó con las aspiraciones aztecas al poner el 2-0 final. Con autoridad y contundencia pasó Brasil a los cuartos de final y se las verá con Bélgica.


POR NUNCA BAJAR LOS BRAZOS

BÉLGICA  3 – JAPÓN  2
 Partidazo el que vimos en Rostov. Tal vez no mantuvo la intensidad constante que nos gustaría, y es normal que eso pase, pero ambos salieron a ganar desde el inicio y el trámite se hizo de ida y vuelta con Bélgica atacando siempre y dejando dudas en el fondo mientras que Japón esperaba y sacaba contras rápidas que hacían peligrar al bueno de Courtois. Con lindas llegadas y un desarrollo atractivo terminaron igualados la primera parte.
 La sorpresa, lo vibrante y lo emotivo se vivió en la segunda mitad. Sorprendió en la primera llegada Japón porque un ben pase filtrado entre los defensores  lo tomó Haraguchi y sacó un remate cruzado que superó a Courtois para poner el 1-0. Y poco después en una aproximación que parecía controlada por la defensa belga, Inui recibió la pelota, se acomodó, y sacó un sablazo que se le clavó contra el palo al arquero de Bélgica. Pero los diablos rojos son fríos, contemplan el desarrollo y, si bien tardaron un poco, lograron ponerse a tiro con un cabezazo magnífico de Vertonghen a los 23 minutos que se le coló en el ángulo a Kawashima.
Desde ahí todo fue color rojo porque Japón se retrasó cuidando su arco, el DT belga leyó bien el partido y puso más peso ofensivo y se adueñó totalmente del trámite del partido. Japón solo atinaba a las contras y Bélgica, de tanto ir, lograron empatar a los 38 por medio del ingresado Felaini con otro cabezazo. Todo parecía que se jugaría el alargue pero llegó la joya del manual del contrataque: el arquero descuelga un centro y sale rápido, De Bruyn traslada más allá del mediocampo, pase al vacío para la llegada de su compañero que manda de primera un centro bajo, Lukaku arrastra marca y deja pasar para la llegada por atrás del otro ingresado, Chadli, que derrota la resistencia nipona y pone el 3-2 a los 48 del segundo tiempo. No quedó tiempo para más y Bélgica, que dio muestras de una gran personalidad y de buen juego, pasó a cuartos de final para encontrarse con Brasil.


BUENA DEFENSA Y UNA CARAMBOLA
SUECIA  1 -  SUIZA 0
 No fue un gran partido de fútbol porque si bien Suecia hizo muy bien las cosas y jugó bien, fiel a su estilo, tuvo que trabajar más de la cuanta en defensa. Pero este equipo de Janne Andersson, que llegó a la selección por ser campeón con un equipo chico en su tierra, sabe muy bien a qué juega y cómo manejar los partidos. Tiene jugadores con muchas ganas de hacer historia y un orden táctico que logra mantenerlo aún en momentos difíciles. Además de un contrataque de los mejores. Y así, con esos argumentos, llegó a cuartos de final.
La primera parte fue pareja, Suiza con mejor manejo de balón hizo mejor las cosas aunque pocas veces pudo poner en apuros al arquero sueco por el buen sistema defensivo. Por las falencias en ataque de ambos la primera parte terminó sin abrir el marcador. Todo era muy parecido en el complemento con Suecia un poco más ofensivo, casi siempre esperando el error del rival y saliendo de contra. Hasta que llegó la carambola a los 21 minutos luego de ese remate de Fosberg que se desvió en Akanji y descolocó a Sommer. Fue el 1-0, principio del cerrojo sueco y el resto todo de Suiza que no logró llegar al empate.


MUCHA SUERTE EN LOS PENALES
COLOMBIA 1 (3) – INGLATERRA  1 (4)
 Merecía más Colombia porque siempre respetó su forma de jugar, y preocupó a todos sus rivales en este mundial. Lamentablemente fallaron en los penales decisivos. Durante el partido, sin su armador James Rodriguez ausente por una lesión, mantuvo su línea y jugó de igual a igual ante Inglaterra que si bien mantenía más la pelota no inquietaba mucho a Ospina y dependía de lo que podía hacer Kane en el área rival. De esa manera el partido estaba muy parejo, con pocas acciones claras de gol pero atractivo. La primera parte terminó igualada sin abrir el marcador.
 En el segundo tiempo se animaron más a buscar el arco contrario y los ingleses parecían mejor plantados en la cancha. Inquietaban más y eran más profundos. Llegó el penal que Kane cambió por gol a los 11 del complemento y desde ahí Colobia jugó contra 12 porque el árbitro Geiger no medía de igual manera las faltas de un lado y del otro; parecía que los británicos tenía una leve ventaja y se dejaba prepotear por todos. Pekerman, como siempre, metió mano en el banco y lo hizo bien. Quinteros tomó la batuta, Falcao luchó contra toda la defensa inglesa y Barrios cortaba y recuperaba todas las pelotas que pasaban cerca de él. Así fueron en busca del empate ante una selección que se vió superada en juego y trataba de hacer que pasen los munutos. Pero tanto va el cántaro a la fuente que Inglaterra lo padeció y Mina, una vez más y de cabeza, alcanzó el empate a los 48 minutos. Alargue y que pase lo que pase.
El suplementario pasó sin pena ni gloria; apenas algunas aproximaciones y con Colombia mejor predispuesto pero n ose sacaron ventajas. Así fueron a los penales y Colombia, que venía con tres de tres y uno atajado por Ospina, falló los otros dos y permitió que Inglaterra se metiera en cuartos de final. Otro europeo que es de cuidado en ataque pero desnuda sus falencias en defensa si lo atacan bien jugando por abajo. 

Con estos resultados los cuartos de final quedan de la siguiente manera: 
URUGUAY  vs  FRANCIA  y BRASIL  vs  BÉLGICA por un lado, sus ganadores protagonizarán una de las semifinales, y en la otra llave RUSIA vs  CROACIA  y  SUECIA  vs  INGLATERRA. Entre viernes y sábado se conocerán los semifinalistas.

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario