Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 1 de julio de 2018

RUSOS Y CROATAS ENTRE LOS OCHO MEJORES


Dos llaves muy parejas que no se sacaron ventajas en los 90 minutos y tuvieron que definir por penales el paso a cuartos de final. En ocasiones los penales son una lotería y los mejores se quedan en el camino. Sigue habiendo sorpresas en este mundial que queda abierto a que veamos más.
Así fueron los partidos del domingo:

ESPAÑA PADECIÓ EL MAL DE LOS CANDIDATOS EN RUSIA
RUSIA  1 (4) -  ESPAÑA  1 (3)
Si nos guiamos por nombres e historias futbolísitcas nadie podría decir que España no era candidato y superior a este equipo ruso que, como no podía ser de otra manera, está muy motivado. Y el juego de España ya lo conocemos todos, al igual que el de Argentina, que el de Alemania y otros tantos. Y Rusia se armó para complicar a los grandes y pasar como sea (lícitamente, claro) de fase. Y lo va logrando de a poco.
España jugó ante Rusia de la misma manera que siempre y se hizo previsible. El local bien ordenado en el fondo, dándole las bandas al rival porque sus centrales siempre responden y basando su ataque en el contragolpe con pases largos y rápidos. Con esos argumentos por parte de Rusia, España fue incapaz de superarlo.
El partido se desarrolló de la manera que comentamos y casi no se movieron del libreto establecido. La modorra se sacudió con el gol en contra de Ignashevich que ponía a España arriba en el marcador y luego, casi en el final de la etapa, llegó el empate por la vía del penal que convirtió Dzyuba para el local. 1-1 y no se movería porque los intentos de Rusia dependían de las pérdidas de pelota de los españoles, y éstos la manejaban pero sus traslados y avances terminaban siendo intrascendentes. Así pasaron los 90 y los 120 minutos para llegar a definir por penales.
En la serie comenzó pateando España e Iniesta puso el 1-0; Smolov igualó la serie. No falló Pique el segundo remate ni Ignashevich; estaban 2-2. Le llegó el turno a Koke y falló el hombre de Atlético de Madrid pero no Golovin y puso la serie 3-2 para Rusia. La empató Sergio Ramos y Cheryshev otra vez puso arriba a Rusia 4-3. España tenía que convertir sí o sí para seguir, pero Aspas no pudo y Rusia sigue en su mundial mientras que España sigue el camino de los últimos campeones: de vuelta a su casa.


LE COSTÓ DEMASIADO A CROACIA PERO PASÓ
CROACIA  1 (3)  -  DINAMARCA  1 (2)
 El favorito en este cruce era Croacia. Había ganado con el total de puntos su zona, incluyendo victoria aplastante sobre Argentina, mostró buen fútbol y un mediocampo de los mejores de la Copa. Enfrente Dinamarca venía con lo justo: por la mínima ante Perú y Costa Rica, y un pacto de no agresión contra Francia. Pero mostró algunas virtudes y tiene un arquero que le pone el cuerpo a todas. 
 Así planteado parecía un choque de los buenos, y comenzó con todo realmente porque en menos de cinco minutos ya estaban 1-1 y todos imaginaban algo más. Al minuto apareció Jorgensen para poner en ventaja a los daneses y, en la siguiente, llegó el gigante Mandzukic para igualar a los 4 minutos. Pintaba para partidazo pero se fue diluyendo de a poco. Con el correr de los minutos se fueron conformando y terminaron sin sacarse más ventajas.
Dinamarca lo llevó a su juego a Croacia: le hizo lento el trámite, no dejaba a Modric, Perisic y Rakitic manejar el mediocampo y los presionaba siempre y, si podía, metía alguna contra. Por momentos desnudó falencias en la defensa croata. Pero entre las pocas oportunidades de ambos y la mala puntería en los delanteros y algunas intervenciones de los arqueros, se consumieron los 120 minutos con el marcador 1-1. Croacia tuvo en los pies de Modric la gran posibilidad de sellar el partido pero el penal terminó en las manos de Schmeichel. Por supuesto a definir por la vía de los penales.
Lo curioso es que esta serie también estuvo pareja y cambiante y se definió recién en el último remate. Aquí se lucieron los arqueros que atajaron 5 penales, entre los dos, de los 10 de la serie. Si contamos el que antes había atajado el arquero danés fueron 6 los malogrados por los “shoteadores”. Eriksen inició los remates y Subasic comenzaba a brillar; para no ser menos, Schmeichel también atajó el de Badelj. La cuenta aumentó con el de Kjaer para los daneses y el empate con el tiro de Kramaric. El tercer penal danés también fue convertido por Krhon-Delhi y Modric se tomaba revancha y puso el 2-2.
Llegó Schone y nuevamente se lució Subasic, y todo parecía calcado porque el arquero danés atajaba también el remate de Pivaric. En el quinto se definía y Jorgensen remató muy anunciado para que Subasic se luzca nuevamente. Todo en los pies de Rakitic y el del Barcelona no falló. Pasó Croacia a cuartos; con sudor y sin sobrarle nada, pero ahora pasa a ser un candidato. Por su camino viene Rusia, el otro que quiere la gloria.

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario