Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 6 de agosto de 2018

EL BATMAN ARGENTINO



EL BATMAN ARGENTINO (UN SUPERHÉROE DEL FUTBOL)
A Carlos Adolfo Buttice (1942-2018)

El hombre murciélago, el caballero oscuro y el señor de la noche son algunos de los sinónimos de Batman, el alter ego de Bruce Wayne (o Bruno Díaz) y héroe de Ciudad Gótica. 
Del mismo modo, nombres asociados a él son los de Adam West, Michael Keaton, George Clooney, Cristian Bale, Ben Affleck... y Carlos Buttice. 
Y no es broma.
Nuestro "Batman" fue un arquero que se ganó el apodo merecidamente, por su agilidad, su contextura y sus reflejos.
Nacido en Lomas de Zamora en 1942, estudió medicina y en los picados era wing. Un día le pidieron cubrir a un amigo en el arco y brilló. Mientras estudiaba medicina, ingresó a Los Andes y, como muchos, debutó en el ascenso en 1963. Pasó luego a Huracán en 1965 y en 1966 llegó a San Lorenzo. Allí fue ídolo y figura y uno de los "Matadores" campeones invictos de 1968. Jugó además 17 partidos en la selección argentina y eso que coincidió en una época de grandes arqueros. 
Luego de 184 partidos azulgranas fue a Brasil, donde Pelé nunca le pudo hacer un gol. Pasó a Atlanta y Gimnasia. Fue a Chile. Volvió para jugar en Banfield, Colón y la liga marplatense y cerró su campaña en el mundial senior de 1987, donde fue otra vez figura.

"El uno de los Matadores" se fue justo antes de cumplirse 50 años de aquella gesta que aún recuerda (como a él) el pueblo azulgrana. Ironías de la vida.

                          José Galoppo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario