Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 19 de agosto de 2018

PARTIDAZOS DEL ASCENSO

TALLERES - TEMPERLEY (24-8-74) 

Copa Campeonato
TEMPERLEY 5 TALLERES 2

El partido que hoy recordamos significó una bocanada de aire fresco para el alicaído Celeste, dirigido ahora por Roberto Iturrieta. Con una concurrencia menor a las fechas anteriores, aunque importante, como historicamente ocurre con Temperley, los equipos formaron así: 
Temperley: Hernandorena; Agostinelli, Panizo, Salvador y Di Bastiano; Veiga (luego Carlos Fernández), Magalhaes y Escos; Arrivillaga (luego Grieco), Patti y Corbalán. D.T. Roberto Iturrieta.
Talleres: Orsi; Enrique Carrizo, Siciliano, Temudio y Miguel Angel González (luego Depetris); Asprelli, Vicente Gómez y Mendoza; Bavastro, Abate y Pampín (luego Borzani). D.T . Antonio Cielinski.
Siciliano fue expulsado a los 20' del segundo tiempo.

Arbitro: Luis Machuca 
Recaudación: 5.991 pesos

El primer tiempo, con una leve superioridad de Temperley, termina con el Celeste arriba por 1 a 0. Gol marcado por Alejo Escos a los 25'. 
En la segunda etapa el Cele aumenta la ventaja, a los 15', luego de un gol en contra de Temudio y aquí el dato curioso : cinco goles convertidos en tan solo 12 minutos. ¿Cuánto valdría hoy un boleto ofrecido con la garantía de ver un gol cada dos minutos y fracción, en el final de un partido que parecía casi liquidado? Este es el detalle :

A los 33' descuenta Abate para Talleres (2 a 1); a los 35' Patti pone el 3 a 1; dos minutos más tarde Borzani y un nuevo descuento que durará cinco minutos. Estamos 3 a 2. Temperley marca dos goles más a los 42' y a los 43' por intermedio de Magalhaes, la usina generadora del fútbol celeste. El Negro, primero ordenaba al equipo y le quedaba resto para llegar al gol. 

Resultado final : 5 a 2 para Temperley. 

En la primera rueda de ese pequeño torneo denominado "Campeonato", Temperley había derrotado a Talleres por 4 a 2 en su estadio de Remedios de Escalada.


                             José Galoppo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de google para ilustrar la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario