Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 3 de octubre de 2018

ARGENTINO DE MERLO SE SUBIO A LA PUNTA

ARGENTINO DE MERLO 3 – YUPANQUI 0

Argentino de Merlo logró una importante victoria como local ante Yupanqui en el marco de la Quinta fecha del Torneo de Primera D. Con esta victoria se colocó en la punta de la tabla de manera transitoria. Ponce, Cuenca y Achucarro fueron los goleadores.
Las lluvias del fin de semana modificaron la fecha y de pronto en este partido se jugaba la punta de la tabla de posiciones. Yupanqui salió a la cancha con un planteo de ataque permanente. De entrada, el colombiano Ramón Córdoba Mena le ganó en la corrida a su marcador y sacó un remate entrando al área que apenas fue desviado por la estirada de Milton Hansen y la pelota terminó pegando en el travesaño. Gayoso y Costas trataron de todas maneras de armar un circuito. Fueron más las veces que perdieron ante la defensa local.
De a poco la dupla Vidal-Infante fue ajustando las marcas y reordenando el resto del equipo. Pérez Roa y Ponce sacaban la pelota bien arriba. Ocampo y Glaby manejaban el medio y empezó a notarse el trabajo de Cuenca. Yupanqui cambio la presión del principio por juego brusco. Y el apuntado fue Fleitas. Diego Garbero y Alejandro Alvarez se turnaban en la marca y en los golpes.
Pudo abrir el marcador el local cuando tras un centro de Achucarro la pelota la cabeceó Cuenca apenas por arriba del travesaño. Después fue el turno de la visita. Hansen sacó mal desde su arco y la pelota cayó en los pies de Rodrigo Crupi que aprovechó el error pero su tiro salió desviado. Cuando faltaba poco para el final de la primera etapa, Ezequiel Ponce saltó más que todos tras un córner y puso la pelota bien lejos de Aleman.
La segunda parte mostró a ambos equipos tratando de llegar al gol. Lo tuvo Achucarro tras una perfecta habilitación de Julián Rodríguez, pero pateó más pasto que pelota y el disparo fue defectuoso. El partido empezó a ponerse áspero ante la mirada del árbitro. El nerviosismo llegó hasta el banco de suplentes visitante. Se lo vio a Néstor Rapa discutir con plateistas y suplentes locales.
Cuando la victoria estaba casi sellada Matías Cuenca se sacó de encima a su marcador y puso la pelota junto a un palo. Y en tiempo adicionado llegó el premio para Damián Achucarro y sus corridas. Conectó un centro desde la derecha con un terrible disparo. Y llegó el pitazo final de Sebastián Habib, de muy floja labor. La “Academia” de Merlo se subió a la punta y en la próxima fecha visitará a Lugano. Yupanqui sufrió ante su propia impotencia. Se viene Juventud Unida para poder redimirse de esta derrota.
Síntesis

ARGENTINO DE MERLO  3
1. Milton Hansen; 2. Facundo Romero; 3. Damian Perez Roa ©; 4. Damian Achucarro; 5. Sergio Ocampo; 6. Ezequiel Ponce; 7. Julian Rodriguez; 8. Dylan Glaby; 9. Leandro Fleitas; 10. Gonzalo Valenzuela; 11. Matías CuencaSuplentes: 12. Martín García; 13. Axel Bordón; 14. Cristian Barrios; 15. Gastón Scisci; 16. Alan Salvador; 17. Lucas Ocampo; 18. Nazareno Hvala. DT: Claudio Vidal - Damián Infante.

YUPANQUI   0
1. Dario Aleman ©; 2. Alejandro Álvarez; 3. Gianfranco Acosta; 4. Diego Garbero; 5.  Iván Rodas; 6 Leandro  Barroso; 7. Rodrigo Crupi; 8. Nicolás Fabero; 9. Ramón Cordoba Mena; 10. Ezequiel Gayoso; 11. Daniel Costas. Suplentes: 12. Braian García; 13. Lucas Basso; 14. Fabián Correa; 15. Germán Arias; 16. Nahuel La Sala; 17. Mariano Filiosi; 18. Lucas Erlan. DT: Néstor Rapa.

Goles: 35 PT Ezequiel Ponce (AM); 44 ST Matías Cuenca (AM); 46 ST Damián Achucarro (AM).

Cambios: En Argentino de Merlo: 30' ST Alan Salvador por Leandro Fleita; 33' ST Gastón Scisci por Julián Rodríguez; 46 'ST Axel Bordón por Dylan Glaby. En Yupanqui: 20' ST Mariano Filiosi por Nicolás Fabero; 32' ST Germán Arias por Iván Rodas; 44 ST Nahuel La Sala por Ezequiel Gayoso. 

Amonestados: 22' PT Damian Perez Roa (AM); 34 PT Diego Garbero (YU); 30 PT Lucas Basso (YU); 44´PT Julián Rodríguez (AM); 3 ST Alejandro Alvarez (YU); 18 ST Iván Rodas (YU).

Árbitro: Sebastián Habib.
Cancha: Argentino de Merlo. 

                     Jorge Scaravaglio

Nota: Las fotos son de Jorge Scaravaglio para Ascenso con Estilo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario