Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 5 de octubre de 2018

UN PENAL Y DOS MINUTOS PARA DARLO VUELTA

UAI URQUIZA  1 – DEPORTIVO RIESTRA  3

UAI Urquiza superaba a Riestra al final del primer tiempo y le ponía difícil el partido. Apareció un penal que solo vio el árbitro y las apariciones de Bravo para dar vuelta el partido. Terminó ganando el “malevo” y se afirma en la punta de la “B”.
 En Villa Lynch vimos un partido interesante por el planteo que cada uno realizó. Salieron con todo; con Riestra queriendo demostrar por qué es el puntero y con el local buscando no perder el tren de los puestos de arriba. Ambos estuvieron a la altura según sus antecedentes. Los “malevos” esperaban, presionaban bien sobre la salida del equipo dirigido por Riveros, buscando la rapidez de sus hombres de ataque, mientras que “el furgón” buscaba salir con pelota dominada, como siempre, abriendo la cancha y buscando a un apagado, al menos ayer, Adrián Fernandez.
 Pasaron los minutos y apenas algún revolcón para los arqueros. Ambos carecían de profundidad, luchaban y presionaban en mitad de cancha y el partido decayó en ritmo aunque no en interés por lo que planteaban en la cancha. UAI fue el que más dominó e intentó con tiros lejanos al no poder penetrar la buena defensa de Riestra. La visita esperaba y trataba de meter alguna estocada con Bravo y Gomez. Parecía que la primera parte terminaba sin abrir el marcador hasta que llegó, a los 43 minutos, un envío de Aragón que conectó muy bien de cabeza Franco Verón para derrotar a Morel. Era el 1-0 y un premio al que más intentó.
 Pero en la segunda parte todo cambió. Desde el inicio Deportivo Riestra quiso buscar la igualdad sin inquietar mucho a un Pietrobono seguro. Por el contrario, UAI mantenía su ritmo y su juego y le hacía difícil progresar en el campo a la visita. Es más, estaba más cerca UAI de aumentar que Riestra de empatar. Hasta que llegaron los dos minutos fatídicos para “el furgón”: a los 12 minutos se escapa Bravo con pelota dominada, Pietrobono acompaña para cerrar el ángulo de remate, el de Riestra pisa la pelota y va al piso para que el árbitro Beloso marque un penal que vio solo él. Poco le importó a Bravo que lo cambió por gol.
 No se explica el quedo del local luego del empate porque rápidamente Riestra recupera y habilita nuevamente a Bravo para definir cruzado ante la salida del arquero y dar vuelta el resultado en el peor momento futbolístico del equipo de Ragazzo. La visita se reacomodó, defendió bien y apostó a la contra; UAI se desordenó queriendo empatar rápidamente y dejó espacios. A los 21 minutos Bravo habilitó con un pase entre líneas que dejó mal parado al local, Goya dominó la pelota ante Pietrobono y definió para el 3-1 que terminó siendo definitivo.
 La búsqueda de los de Villa Lynch fue infructuosa en los últimos 20 minutos, dominó, tuvo el balón, intentó con los cambios pero nunca pudo vencer la resistencia de un equipo que jugaba tranquilo, esperaba ordenado en el fondo y apostaba a una nueva contra o a otro error del conjunto local. Todo terminó así, con el triunfo “malevo”, la decepción del local y un buen partido en general.
Síntesis:

UAI URQUIZA  1
Pietrobono; Borda, Di Fulvio, Verón y Chao; Aragón, Cozzoni, P.Rodriguez y J.M.Fernandez; A.Fernandez y Luna. Suplentes: Yordan, Bandera, Batigelli, Barrionuevo, Suarez, J.Rodriguez y López. DT: Alejandro Riveros.

DEPORTIVO RIESTRA   3
Morel; Mena Murillo, Silvani, N.Benitez y Montero; Goya, S.López, M.Soto y B.Sanchez; G.Bravo y V.Gómez. Suplentes: A.Gómez, Collavini, Zaninovic, S.Soto, Varela, Flores y Velazco. DT: Leonardo Ragazzo.

Goles: PT 43’ Verón (UAI); ST 12’ Bravo –de penal-(DR), ST 13’ Bravo (DR) y ST 21’ Goya (DR)

Cambios: Barrionuevo por Borda, I.Suarez por Aragón y J.Rodriguez por J.M.Fernandez (UAI); S.Soto por Montero, Zaninovic por Sanchez y Velazco por V.Gomez (DR).

Amonestados: Chao y Borda (UAI); Montero, N.Benitez y Mena Murillo (DR).

Árbitro: Gonzalo Beloso
Asistente 1: Sebastián Raineri
Asistente 2: Martín Vaccaro
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto
Cancha: Monumental de Villa Lynch –UAI Urquiza-

                      Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos son de Macarena Díaz Peyrous y Prensa de UAI Urquiza. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario