Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 3 de noviembre de 2018

TAPIA HABLÓ DEL ASCENSO Y DE POSIBLES CAMBIOS

“A nadie le gusta jugar en la semana” fueron las palabras del presidente de AFA, Claudio Tapia, cuando se refirió a los cambios que sufrirían los torneos de ascenso y mencionó que trabajarán para jugar más partidos durante el fin de semana.
Todo el fútbol argentino tiene su atención puesta en la final de la Copa Libertadores que disputarán River Plate y Boca Juniors, pero en el fútbol de ascenso hay temas inconclusos que esperan una definición en los próximos meses; y no son temas menores. Uno de los puntos de mayor relevancia en la Asociación del Fútbol Argentino está relacionado a los cambios que sufrirían los torneos a partir de la siguiente temporada. 
En ese sentido, Claudio Tapia expresó sus sensaciones: “El Comité Ejecutivo votó una reforma en la B Nacional, que será con dos zonas de 32 equipos. A partir de ahora tendremos que trabajar en la reglamentación para llevarlo a consideración de la Asamblea que se llevará a cabo el 29 de noviembre”.  Asimismo, el presidente de la AFA agregó: “Allí definiremos la forma de disputa de los campeonatos de ascenso a partir de la temporada 2019/20, con fecha límite a cinco años para poder hacer competencias con mayor rivalidad en la segunda categoría del fútbol argentino. Entendimos que eran torneos que debíamos modificarlos”. 
Cuando habló sobrelos cambios y la renovación de los campeonatos, Tapia también aclaró que esperan por el trabajo de los dirigentes y lo que sería el nuevo reglamento. “Es bueno poder hacer cambios en una categoría que es la previa a la Superliga”, continuó. “Las primeras divisionales que sufrirán cambios serán la B Nacional y la B Metropolitana, y después los otros torneos. Esa es la intención de esta gestión, tener competencias que revaloren el producto, eso lo hará más atractivo y nos dará la chance de jerarquizarlo y venderlo como un modelo superador al que hoy en día tenemos”, afirmó el presidente de AFA. 
Por último, “Chiqui” Tapia fue consultado sobre la problemática de los clubes a la hora de tener que afrontar gastos debido a las programaciones durante la semana. Al respecto manifestó: A nadie le gusta jugar los días de semana. Tenemos que hacer el esfuerzo por disputar los partidos de ascenso como antes, y no los lunes, martes o viernes, porque somos conscientes que los dirigentes hacen mucho esfuerzo para abrir las puertas de los clubes y muchas veces meten la mano en su bolsillo debido al costo de los operativos”. 
Esperemos que esto sea así y el fútbol de ascenso se pueda ordenar, para bien de todos, de una vez y no estar de la manera que lo hace actualmente que es muy desordenada. Hagámoslo por el bien del ascenso.

                       Darío Schonfeld
                       para Ascanso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario