Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 17 de diciembre de 2018

ASAMBLEA GENERAL DE AFA

En la asamblea extraordinaria de AFA realizada hace un par de semanas se definió el futuro de la B Nacional y el resto de las categorías. Te contamos algunos detalles y cómo repercutirá en algunos torneos.
El 29 de noviembre no fue un día más. Si bien la gran mayoría de los ojos futbolísticos estaba en lo que sucedía con Boca y River, la dirigencia del fútbol definió el futuro de los torneos vinculados a la AFA. La asamblea extraordinaria que tenía como 5to punto el tratamiento de “modificación de competencias y derechos”, hablaba nada más y nada menos de la famosa reestructuración. Durante mucho tiempo se trabajó puertas adentro para lograr los consensos necesarios y finalmente de manera unánime, como suele pasar, por los 43 asambleístas, fue aprobada. 
¿En qué consiste lo aprobado? La B Nacional en su temporada a comenzar en Agosto/Septiembre de 2019 y finalizar en Mayo de 2020, tendrá 32 equipos divididos en dos zonas de 16 equipos cada una. Estas zonas estarán integradas por equipos de la zona Metropolitana e Interior pero mezclados entre sí y no divididos como en un primer momento se mencionó. Casi con seguridad habrá 8 equipos de cada afiliación en cada zona de 16 para garantizar la equivalencia en viajes y kilómetros a recorrer. Lo que aún resta definir es cómo se llegará a ese número ya que si uno toma en cuenta los ascensos y descensos que habrá en la divisional y los que sucedan dentro de la misma, el número final de equipos al término de la vigente temporada es 29 por lo que existen muchas chances que tanto el Federal A como la B Metropolitana tengan 1,2 o hasta 3 ascensos más de los que ya están estipulados y los mismos, en caso de ser necesarios, serán definidos por mérito deportivo.
Además, el proyecto de reestructuración incluye más allá de 2020. La idea final del mismo es que en la temporada 2024/2025, la primera categoría bajo la órbita de AFA vuelva a tener 22 clubes (24 surge como variante también) y así jugar nuevamente con el formato conocido: ida y vuelta, todos vs todos. ¿Cómo se vuelve a 22? Habrá descensos progresivos en cada zona para llegar a ese número en el periodo de tiempo programado. La cantidad de descensos en cada temporada todavía es una incógnita a definir en los próximos meses. Para sintetizar, habrá 32 clubes en la 2019/2020 y mediante los descensos se llegará a 22 en 2024/2025.
Como detallamos, en la asamblea no fue un día más para el fútbol argentino y para el ascenso en particular. Esta reestructuración que comienza con la B Nacional tendrá su repercusión en el Federal A que será receptor de varios equipos durante el tiempo que se vayan dando los descensos progresivos en el torneo superior y a su vez buscará llegar a 32 clubes para establecerse en ese número de equipos como pretenden las autoridades del Consejo Federal y la mayoría de los clubes. Los cambios, están en marcha.
BALANCE ECONÓMICO
La Dra. Mónica Bouvet, Gerente de Administración y Control, realizó una exposición en la que exhibió que la Asociación del Fútbol Argentino logró en esta gestión la reducción del pasivo en 307 millones de pesos. Asimismo, se incrementó el patrimonio neto en 658 millones de pesos. Y el ejercicio arrojó un superávit de 92,9 millones de pesos. 


                       Ascenso con Estilo

Nota: las fotos son de la página oficial de AFA. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario