Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 17 de diciembre de 2018

HÉROES DEL ASCENSO

CLAUDIO LOZA: EL CABEZÓN DE VILLA CORINA
Claudio Eduardo Loza nació en Avellaneda el 13 de abril de 1965, fue un número 5 de amplia trayectoria en el Ascenso, jugando en los años 80 y 90. Aquí nos cuenta su historia en primera persona.
LOS COMIENZOS: "Comence en Lanús en 1981. Debuté en el 83 con 17 años en primera frente a Chacarita en San Martín".
TRAYECTORIA: "luego en el 84-85 pasé a préstamo a Arsenal, que ese año 84 perdió la categoria justo frente a nosotros en Lanús. Jugué esa temporada con Arsenal en la C, luego de que Lanús me mandara el telegrama de mi primer contrato como profesional. Arsenal hace uso de la opción del préstamo y paso definitivamente al club de Sarandi. Luego en el 85-86 ganamos el ascenso a primera B y Arsenal vuelve a estar en la segunda categoría. Luego paso al Porve en el año 89, juego dos años.  Después me voy a la liga de General Villegas, en el club Santa Rita, ahí estoy casi un año y cuando iba a jugar la final en esa liga ficho para Atlanta. Ahi estoy 91-92,  dejo el bohemio y me voy otra veZ a la liga de Villegas, esta vez a Ingeniero White de Banderaló, donde salgo campeón en el 93. Luego ficho en Estudiantes de Caseros y finalizo mi carrera como jugador profesional en San Telmo".
ANÉCDOTA: "Te cuento una. En el año 86, cancha de Villa Dálmine, yo jugando para el Arse, ganamos ese partido. Luego cuando nos dirigimos al micro estaba con todos los vidrios rotos, entonces aparece el grandote Héctor Grondona, presidente de Arsenal y nos dice a mi, al Bocha Flores, a Urtazún y al Chino Aquino, estas palabras que me quedaron grabadas ahora a matar o morir ..."
UN COMPAÑERO: "Compañero recuerdo siempre mucho al paraguayo Pulsiano Chino Aquino, vivimos muchas cosas en lo deportivo y en lo que es en lo personal un gran compañero y amigo actual, aunque tendria que nombrar a muchos ...y no me alcanzaría la nota".
UN RIVAL: "Y jugador rival te nombro dos: uno el Beto Pascutti, un jugador con todas las condiciones de crack,  yo me jugaba un partido a parte cada vez que lo enfrentaba. Y el otro cuando me toco enfrentar fue Pepe Castro actual dt de Atlanta un gran jugador".
EL MEJOR MOMENTO: "Y mi mejor momento estoy seguro que fue en Arsenal año 86, pero también estuve en igual nivel en Atlanta".
LA MIRADA SOBRE EL ASCENSO: "Hoy el ascenso no es el mismo, en mi época creo sin equivocarme había más fútbol en equipo, se corría menos, se jugaba mucho en conjunto. Hoy se quiere llegar rápido al arco contrario, es otra época. Hoy tenés una molestia y no jugás, en nuestra época tenías que estar con muletas para no entrar a la cancha. Ojo es mi pensamiento. Terminando agradezco a cada institución por confiar en mi servicio como jugador de fútbol y a ASCENSO CON ESTILO por la nota". 


                         José Galoppo

Nota: Las fotos son del facebook de Claudio Loza. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario