Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 2 de diciembre de 2018

HOMENAJE A UN ÁRBITRO

Esta es la historia de un árbitro que tuvo una amplia trayectoria en el fútbol argentino, ya sea en Primera como en el Ascenso, ya sea dentro y fuera de las canchas, pero que alcanzó una relativa fama después de su retiro.
Francisco Cardillo (de él hablamos) no tuvo tal vez el cartel de un Dellacasa padre, o de un Castrilli, o de un Elizondo, o de un Loustau, pero sí fue un nombre habitual en las décadas del 70 y del 80. Sin embargo, su trayectoria se vio truncada tras un San Lorenzo – Español, jugado en Caballito el viernes 31 de enero de 1987, en el cual no solo fue agredido sobre el final sino que fue recusado por la dirigencia sanlorencista y decidió su retiro.
El gran público conoció su nombre cuando, ya retirado, fue el árbitro de los partidos de actores y ex jugadores de Ritmo de la Noche, el programa de Marcelo Tinelli. Falleció el 18 de julio de 2012, y poco antes de su muerte bautizaron con su nombre al campo de deportes de la Asociación Argentina de Árbitros.
Pero para hablar de un árbitro legendario, dejemos estas palabras de un colega actual suyo escritas el día de su muerte: 
Lamento mucho esta pérdida en lo personal y lo humano; pero también (y muchísimo) desde la faz sindical y desde mi rol de actual Secretario de RR.PP de la Asociación Argentina de Árbitros. 
"Pancho" ha sido, es y será una personalidad de suma y vital importancia en el desarrollo y crecimiento de la entidad que nos agrupa, y fue uno de los más destacados forjadores de todas las realidades con la que afortunadamente contamos al día de hoy. 
Su trabajo durante los Secretariados Generales de Clerc (1974-1983) y Nitti (1983-1986) en lo concerniente al área GREMIAL fue noble, denodado e incansable; siempre en la lucha por defender y hacer valer los intereses socio-económicos de todos los afiliados. Fue factótum (junto a Alberto Bísero) de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo del '75 -vigente hasta la actualidad- y "pilar base" para la obtención y acondicionamiento de las tierras del predio del Bajo Flores que desde hace más de tres décadas es el Campo de Deportes de la AAA. Pero por sobre todas las cosas: un tipo respetado y querido por todos. 
Mis condolencias a su familia y mi admiración hacia su eterno legado.
Atte, Germán Humberto Bermúdez.

                              José Galoppo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google y la fuente es el facebook de Germán Bermudez. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario