Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 6 de julio de 2019

EN EL AÑO DEL MUNDIAL, ALVARADO AL NACIONAL

“EN EL AÑO DEL MUNDIAL, ALVARADO AL NACIONAL”….
Así se cantaba en Mar del Plata a fines de 1977. De la mano de un histórico entrenador local, Edelberto Artero, Alvarado, el equipo del matadero, salía campeón local y obtenía una plaza para el Campeonato Nacional de 1978. 


Con símbolos como Jorge Riolfo, Alejandro Mascareño, Omar Porte y Valeriano Melindrez, quedo encuadrado en la Zona D con River, Colon, Atlanta, San Martin de Mendoza y Tucumán, Quilmes y San Lorenzo.

No le fue bien, salió séptimo de ocho equipos, con 3 ganados, 4 empatados y 7 perdidos de 14 partidos, convirtió 20 goles y le hicieron 28, pero dejó su huella. 


El 6/12/78 le ganó a San Lorenzo en el viejo Gasómetro marcándole 5 goles: 2 de Maldonado y Alaniz y uno de Porte.
Hoy, 41 años después, el viejo canto vuelve a oírse en la Feliz.
ALVARADO DE MAR DEL PLATA EQUIPO NACIONAL 1978: Riolfo; Mascareño, Fernandez, Tamagnone, Vaeskens; Maldonado, Alvarez, Cano; López, Porté, Melindrez. DT: Edelberto Artero.

                          José Galoppo

Nota: las imágenes fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario