Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 30 de julio de 2019

SABELLA, UN MAESTRO DE VIDA


EL FÚTBOL PASA, PERO LA FORMACIÓN QUEDA: SABELLA, UN MAESTRO DE VIDA


Ahora sabemos que antes de jugar con Irán, Messi dijo: "¿quién sabe cómo juegan estos terroristas?" (el pibe es un talento, pero poco sabe de ideologías). Sabella paró el entrenamiento y dio una larga charla al seleccionado. No habló de tácticas ni de jugadas. Les explicó el proceso histórico de Irán, desde los persas hasta la situación geopolítica estratégica del presente. Eso hizo que antes de iniciarse el partido, Messi hablara con el capitán de los iraníes y le preguntara, con respeto, sobre cómo estaban en su país. 


Cuando terminó el partido con Bosnia, los periodistas se quedaron con la boca abierta cuando Di Maria expresó lo que significaba haber jugado con un equipo integrado por "los bebes de la guerra". Y hay muchos relatos más que testimonian la tarea integral y cultural de Sabella.


Las charlas de este técnico con la selección, fueron denunciadas ante Grondona por el representante de AFA: "Este tipo (por Sabella) se mete en cosas que nada tienen que ver con el fútbol...Les está quemando la cabeza a los chicos".
Lo que estaba haciendo Sabella, era enriquecerles su humanidad, ampliarles la visión, poniendo en sus cabezas algo más que una pelota.

ESTO ES LO QUE HIZO QUE ESTA SELECCIÓN FUERA ÚNICA Y NUEVA: LA IMPRONTA DEJADA POR UN VERDADERO MAESTRO DE LA VIDA.

                           José Galoppo

Fuente: Sra. Marta Alcala. Las fotos fueron obtenidas de Google. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario