Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 15 de agosto de 2019

MUY DIFÍCIL DECIR ADIÓS

El fútbol está de luto. El ascenso más. Nunca es grato dar estas noticias. En lo que va del mes de agosto perdimos a tres excelentes hombres del fútbol. Hombres que pasaron por distintos equipos y también por el ascenso en distintas funciones. Raúl Grimoldi, José Luis Brown y Héctor Rivoira nos dejaron.

Raúl Humberto Grimoldi, ex jugador de Chacarita, Platense, Independiente Santa Fe de Colombia, Temperley, Douglas Haig y Laferrere falleció a los 64 años. También se desempeñó como técnico de Platense, San Miguel, Tigre y Douglas Haig.


Debutó en el “Funebrero” en el Nacional de 1974, con 19 años, dirigido por el Coco Alfio Basile. Su mejor momento lo tuvo en Platense en el Metropolitano de 1980, donde el Calamar tuvo un equipazo que salió tercero dirigido por el Polaco Vladislao Cap. Biasuto; Cortez, Sánchez Sotelo, Guyón, Heriberto Correa; Picerni, Maghalaes, Grimoldi; Boveda, Oviedo y Miguel Angel Juárez. En aquellos tiempos también muchos lo pedían para integrar el plantel de la Selección Argentina. 


Hermano de nuestro querido amigo, compañero de tareas y siempre colaborador, Alfredo Grimoldi, a quien acompañamos en este difícil momento al igual que a toda su familia.


José Luis “Tata” Brown comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata, debutando en el primer equipo en 1975.


Con este club consiguió el Torneo Metropolitano de 1982 y el Torneo Nacional de 1983, siendo además el capitán del equipo. Tras jugar ocho temporadas para Estudiantes pasó en 1983 pasar al  Atlético Nacional. En Colombia juega hasta 1984. Regresa a Argentina y juega para Boca Juniors, y luego,previo al Mundial 86, ficha para Deportivo Español porque la reglamentación FIFA exigía que los integrantes de una selección no podían ser jugadores libres. Luego de ganar el mundial con Argentina se traslada a Francia para jugar con el Stade Brestois en 1987; también pasó por el Real Murcia de España en 1989. A su regreso jugó para Racing.


Aún se recuerda su gol a Alemania en la final de México 86 jugando con el brazo inmóvil y su paso como DT de otros equipos, entre ellos Almagro, junto al “Negro” Enrique y en la Selección Argentina junto al “Checho” Batista. Una enfermedad neurodegenerativa lo tuvo a maltraer en los últimos tiempos y falleció esta semana a los 62 años. A todos los allegados y deudos del “Tata” Brown nuestras condolencias.


Héctor  Oscar “Chulo” Rivoira, un técnico que dejaba su sello en los equipos que le tocaba dirigir. Muy querido en Huracán, en Tucumán y en Alta Córdoba.


Respetado en cada uno de los clubes en los que jugó y dirigió. A los 59 años se fue luego de luchar en los últimos tiempos contra una enfermedad terminal. Nadie lo esperaba tan rápido porque estaba dando lucha tal como siempre lo hizo marcando su impronta en cada equipo donde trabajó.


Surgió en el ascenso, pasó por Almirante Brown, Sportivo Italiano, Lanús y Defensores de Belgrano como jugador. Ya como técnico logró el último ascenso de Instituto de Córdoba a Primera en 2004, pero también lo hizo con Chacarita en 1999 y con Atlético Tucumán en 2009. Dirigió, además, a Ituzaingó, a su querido Huracán, Rosario Central, Nueva Chicago, Almirante Brown, Ferro y Olimpo. Y en el exterior lo hizo en Liga de Quito en 2002. Su última tarea fue en Crucero del Norte entre 2016 y 2018. Su recuerdo como un hombre de bien estará siempre por los lugares donde estuvo.

                        Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son de Google y de Alfredo Grimoldi. Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario