Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 10 de mayo de 2020

HASTA SIEMPRE “TRINCHE”

La semana pasada, en Rosario, Tomás Carlovich, “el Trinche”, fue brutalmente golpeado por un delincuente que quería robarle la vieja bicicleta en la que se movilizaba. Como consecuencia de los golpes Carlovich fue internado y falleció un par de días después.


Tomás Felipe Carlovich , la leyenda del fútbol rosarino que deslumbró en  Central Córdoba, murió a los 74 años en el Hospital Clemente Álvarez de Rosario, luego de dos días en coma producto  del brutal ataque que sufrió para robarle su bicicleta. Este asesinato despertó la indignación de todo el fútbol argentino y de los rosarinos especialmente. Carlovich y su manera de jugar eran un mito en Rosario y en el fútbol todo.


“El trinche” jugaba siempre con la 5, alguna vez con la 10, y era el dueño del mediocampo. Desde sus pies se gestaba todo el juego de aquel Central Córdoba. Ese equipo, su equipo, más allá de ser un histórico del ascenso, fue el que realmente lo disfrutó. Y los que peinamos canas y tenemos más de 50, lo hemos visto alguna vez en canchas del ascenso. Sí, era un jugador exquisito, típico producto del potrero y que fue gestando una leyenda que todos escuchan y nadie puede refutar.


Pateaba los penales sin tomar carrera y José Pekerman dijo que vio el famoso "el doble caño" en los pies del “Trinche”. Él le pegó un baile bárbaro a la selección argentina en 1974, integrando un combinado de Rosario (5 de Central, 5 de Newell’s y Carlovich) y lo tuvieron que reemplazar para el segundo tiempo por pedido de Vladislao Cap, DT de la Selección, porque un jugador del ascenso (Central Córdoba) le estaba haciendo pasar vergüenza al representativo nacional.


Muchos dicen que Maradona, en un encuentro, le dijo al “Trinche”: "Fuiste el mejor jugador que vi en mi vida". Y también se cuenta en Rosario que Marcelo Bielsa estuvo dos años asistiendo a los partidos de Central Córdoba para ver jugar a Carlovich. No era muy afecto a los entrenamientos y hasta Menotti  dijo que lo convocó a un preseleccionado en 1976 y no se presentó porque se fue a pescar; lo confirmó el mismo “Flaco” contando que "No sé si había salido a pescar o a una isla. No recuerdo. La respuesta que me dio fue que no pudo regresar porque el río estaba alto".


Más allá de leyendas y mitos, Tomás Carlovich, un excelente futbolista que brilló en el ascenso de los 70, falleció producto de la inseguridad que nos toca vivir desde hace tiempo en nuestro país y, mucho más, en Rosario, donde te pueden matar por algo sin sentido como en este caso.
Qué en paz descanses “Trinche”, sumate al gran equipo del “Cielo” donde hay muchos cracks que te elegirán para su equipo. Y tirá algunos caños para deleite del “Barba”.

                        Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos fueron obtenidas de google para ilustrar la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario